La cabeza de todo el mundo Boca está enfocada en lo que será el encuentro frente a Vélez, que se llevará a cabo este domingo a partir de las 20:15, en Liniers. Sin embargo, en el Consejo de Fútbol ya están mirando más allá y en lo que será el mercado de pases.

En relación a lo que serán los próximos meses, los hinchas de Boca están expectantes con lo que será la continuidad de Eduardo Salvio, una de las figuras que tiene Sebastián Battaglia dentro del plantel, pero que no está siendo tenida en cuenta.

Después de haberse recuperado de su lesión, el Toto no tuvo acción y, cuando se especulaba que iba a integrar la lista de convocados para enfrentar a Vélez, el DT no lo citó. Y esto genera grandes dudas sobre su contrato.

Cuando finalice el corriente año, a Salvio le quedarán seis meses de contrato con Boca, por lo que podría marcharse en libertad de acción si es que no renueva. Pero hay una situación clara: si el vínculo finalizara en estos momentos, el ex Benfica renovaría, pero aún duda de hacerlo más adelante.

Para los futbolistas de la jerarquía de Salvio, es primordial saber que tendrán minutos asegurados, algo que Battaglia no le estaría otorgando. Claro está que la idea del técnico de Boca es poder ponerlo a punto desde lo futbolístico, y también desde lo físico

Y para que las dudas se amplifiquen, el delantero surgido de las inferiores de Lanús analizará las propuestas que puedan aparecer en medio del mercado de pases, por lo que Boca deberá resolver rápidamente la cuestión para evitar perderlo.