El ciclo de Hugo Ibarra como director técnico de Boca comenzó con varias críticas. Tras la salida de Sebastián Battaglia, el Consejo de Fútbol decidió darle una oportunidad a quien entonces era el entrenador de la Reserva. El "Negro" empezó con flojos resultados y rendimiento colectivos del equipo pero, de a poco, se fue ganando su lugar.

Ahora Ibarra, acompañado por Leandro Gracián y Roberto "Tito" Pompei, atraviesa su mejor momento en el club. Consolidado como candidato en la Liga Profesional, ahora también se metió en las semifinales de la Copa Argentina. ¿Qué opinan los dirigentes del trabajo del "Negro"? Hay importantes detalles.

En TyC Sports informaron que la percepción del Consejo de Fútbol sobre Ibarra está en su punto más alto y que eso deriva en una importante decisión: "Su gran adaptación desde la Reserva a la Primera y los grandes pasos que dio en el corto tiempo hacen que no lo descarten para que encare el proyecto de Boca en 2023". ¿Seguirá?

Además, el medio reveló cuáles son las tres virtudes que le reconocen al DT: "Riquelme y compañía destacan la gestión del grupo que demostró (lidió con la salida del capitán Carlos Izquierdoz y la pelea entre Darío Benedetto y el peruano Carlos Zambrano), la comunión con el plantel y la apuesta por los juveniles, como Luca Langoni, Maximiliano Zalazar y Gonzalo Morales". Ibarra ahora sí tiene chances de continuar en 2023.

Getty

Getty