Desde hace un tiempo, en el mundo Boca hay una buena cantidad de jugadores muy jóvenes que esperan su momento de brillar y de poder destacarse en el mundo del fútbol. Grandes baluartes del club entre los que se destaca la presencia de uno de los laterales con más proyección del país: Valentín Barco.

Un talento que promete mucho y que, al igual que todas las figuras jóvenes del fútbol, tiene varias tentaciones que podrían alejarlo de Boca si no renueva su contrato. Una situación que intranquiliza a todos los hinchas y sobre la cual Juan Román Riquelme aclaró el panorama durante este jueves.

Durante una charla con el programa F90 de ESPN, el vicepresidente del Xeneize habló sobre el futuro de Barco y fue contundente sobre los rumores que marcan su salida: "Tuvimos una buena oferta del Getafe", comentó Román aclarando que si bien Boca no la aceptó, tampoco la descartó ya que no se niegan a una venta.

Comentando que se realizaron algunos cambios en las condiciones ofertadas, Riquelme confesó que "sí Getafe acepta, vamos para adelante" con la posible salida del lateral ya que todos piensan en que "el chico siga creciendo a ver si puede ser jugador profesional".

¿Barco puede seguir jugando en Boca?

Sin embargo, en caso de que la oferta del Getafe "no siga adelante", Román deslizó que estaría todo dado para que Barco siga en el club: "Acá han tenido reuniones con el representante y el papa del chico y ellos quieren renovar por un año más", comentó abriendo las puertas a una continuidad.

De esta manera, destacando que "pidieron algunas condiciones que están a nuestro alcance", el vicepresidente de Boca aclaró el futuro de Valentín Barco y dejó bien en claro que si no es vendido al exterior continuará por una temporada más en el Xeneize.