Fue una durísima caída de Boca, y generó muchísimas hipótesis con respecto al rendimiento de los jugadores tanto de local como de visitante. Claro, los resultados y las actuaciones no son similares, por lo que los hinchas pusieron el grito en el cielo.
Si bien Hugo Ibarra no quiso dar explicaciones ni analizó, junto a la prensa, lo que fue el partido ante Patronato, el entrenador le otorgó el lunes libre y recién retornaron a los entrenamientos en la mañana de este martes. Más allá de que recuperó a Nicolás Figal y a Gabriel Aranda, que fueron las noticias más importantes de la práctica, también supo el por qué de la decisión del formoseño para con el primer día hábil de la semana.
Una vez que finalizó el partido, y con todos dentro del vestuario del estadio Presbítero Bartolomé Grella, Ibarra dialogó con sus jugadores y tuvo una frase lapidaria. Según indicó el periodista de TyC Sports, Gonzalo Suli, el DT indicó: “Tómense el día libre tranquilos y piensen si realmente lo que quieren es seguir jugando en Boca”, en referencia a la falta de actitud que presentaron.
Los dichos del entrenador de Boca generaron una gran repercusión en los hinchas, quienes se mostraron muy enojados a través de las redes sociales, donde apuntaron a los jugadores que comanda Hugo Ibarra, como así también al Consejo de Fútbol. Y por último, también pidieron un reemplazo para el formoseño, que se está haciendo cargo del grupo tras la salida de Sebastián Battaglia.