Cuando parecía que la victoria contra Estudiantes comenzaba a enderezar el camino de Boca en la Liga Profesional, la imagen que dejó el equipo de Hugo Ibarra en Paraná fue un gran retroceso. Patronato ganó con una goleada histórica ante el Xeneize, que podría haber dejado pasar el último tren para pelear el campeonato.

 

Si bien las redes sociales son un ínfimo porcentaje de la población, Twitter siempre sirve como el termómetro del hincha que decide expresarse a raíz de la crisis futbolística que atraviesa el club de La Ribera. A las 8 de la mañana, Boca comenzó el lunes con un posteo de archivo y poco le importó a la gente para manifestarse en los comentarios.

"Un día como hoy, hace 44 años, el Boca de Toto Lorenzo vencía por 3-0 al Borussia Mönchengladbach en Alemania y alcanzaba la cima del mundo por primera vez. Eternos", publicó la cuenta oficial del Xeneize en Twitter para celebrar un nuevo aniversario de la conquista mundial. Sin embargo, los hinchas ni siquiera tuvieron ganas de festejar.

"Traigan un DT", fue la frase más leída entre los comentarios de la publicación que realizó Boca durante las primeras horas del lunes, en el día posterior a la histórica goleada contra Patronato. El plan del Consejo de Fútbol, tal como se anunció en conferencia de prensa, es mantener a Hugo Ibarra y el tridente técnico hasta diciembre. Sin embargo, la presión de la gente es cada vez mayor.