Boca Juniors está buscando, de manera imperiosa, cerrar la llegada de un lateral derecho. Esto se dio, principalmente, debido a las partidas de Julio Buffarini y Leonardo Jara y pese al regreso antes de tiempo de Marcelo Weigandt. Y todos los cañones del equipo comandado tácticamente por Miguel Ángel Russo apuntaron hacia Luis Advíncula.
El experimentado lateral derecho peruano acaba de ascender a la máxima categoría del fútbol español con Rayo Vallecano pero no viajó a la pretemporada con dicho elenco europeo ya que tomó la determinación de sumarse a las filas del Xeneize. Y todo se aceleró para resolverse cuanto antes, pero surgieron inesperadas complicaciones.
En las últimas horas, una cuestión impositiva puso en jaque la llegada del experimentado carrilero de 31 años de edad a Boca. Esto encendió, inmediatamente, todas las alarmas. Igualmente, para fortuna de Russo y compañía, este martes se pulieron detalles y ahora sí está todo listo y definido para que Advíncula también sea refuerzo.
Luis Advíncula en las Eliminatorias. (Foto: Getty)
De no mediar más imprevistos, la transferencia se hará efectiva a cambio de alrededor de dos millones y medio de euros, en tanto que Advíncula firmará un contrato por tres años y medio de duración. El paso que sigue es que llegue al territorio argentino, donde se someterá a una semana de aislamiento para posteriormente entrenarse con sus nuevos compañeros.
Encuesta¿Te gusta Advíncula para Boca?
¿Te gusta Advíncula para Boca?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Cabe recordar que, además de disputar casi 100 partidos con el seleccionado peruano, Advíncula también supo vestir las camisetas de Juan Aurich, Sporting Cristal, Hoffenheim, Ponte Preta,Vitória Setúbal, Bursaspor, Newell’s Old Boys de Rosario, Tigres UANL, Lobos BUAP y el mencionado Rayo Vallecano, su último elenco.