Comenzó como una especulación ni bien comenzó el segundo tiempo pero se confirmó poco después. En el entretiempo del partido entre Boca y Racing, Darío Benedetto y Carlos Zambrano discutieron y la pelea terminó a los golpes. La primera confirmación llegó desde la polícia, que tuvo que intervenir, pero hasta Hugo Ibarra habló del tema.

"Hubo una discusión, y nada más que eso. No tengo idea si el golpe de Zambrano fue por una discusión con Benedetto. No me preocupan las discusiones, son parte del fútbol y sirven para mejorar", manifestó el director técnico luego del empate en Avellaneda. Y ahora se conocieron más detalles.

El periodista Pablo Carrozza comentó: "Me confirman desde la seguridad que efectivamente hubo trompadas entre Benedetto y Zambrano, camino a los vestuario". Y luego añadió: "Los tuvieron que separar sus propios compañeros y hasta debió interceder la Policía". ¿Cómo comenzó la pelea? Con una frase del "Pipa".

Ni bien terminó el primer tiempo, Benedetto juntó a todos sus compañeros y se quejó por la faceta defensiva del equipo. "Si nosotros estamos mirando la pelota cuando tiran los centros, nos van a hacer el gol, boludo... Tomen marcas", señaló, según se escucha en el informe de "Paso a Paso" (TyC Sports). Ese comentario no le gustó nada a Zambrano y fue el detonante para la pelea posterior.