A lo largo de la semana, Hugo Ibarra planificó diferentes modificaciones para que Boca, este domigo, reciba a Instituto por la fecha 8 de la Liga Profesional y pueda recuperarse de lo que fue la caída ante Banfield.

Una de las sorpresas que dio el DT del Xeneize fue la ausencia de Alan Varela, quien durante el entrenamiento del jueves fue reemplazado por Equi Fernández. Sin embargo, todo parecía que volvería a la normalidad y que solamente se había tratado de una simple prueba, porque el viernes el mediocampista nacido Isidro Casanova formó parte de los titulares.

En lo que fue el último ensayo futbolístico que realizó Boca, la decisión de Ibarra fue similar a la del jueves: afuera Varela, adentro Fernández. De esta manera, quedó confirmado que el volante que es buscado por Liverpool, Benfica, Porto y Newcastle ocupará un lugar entre los suplentes frente a Instituto.

Muchos fueron los hinchas del Xeneize que se preguntaron cuál fue el motivo que lo llevó al Negro a tomar semejante decisión, ya que los rendimientos de Varela han sido fructíferos para el equipo. Pero en las últimas horas, se develó el misterio. Y muchos no quedaron conformes.

Según la información que recolectó TyC Sports, Varela mermó en sus performances en comparación a lo que fue el 2022, donde comenzó a llamar la atención de los equipos europeos, quienes saben muy bien que deberán desembolsar, como mínimo, 20 millones de euros netos para que Boca se desprenda de sus servicios.

A modo de un pequeño castigo, para que sienta que no tiene el puesto asegurado, Ibarra decidió quitar al 5 de los titulares, y este domingo frente a la Gloria irá al banco de suplentes. ¿Será que vuelva pronto al XI o pierda el puesto con Equi Fernández?