Luego del partido de este viernes frente a Unión, por el torneo local, Boca pondrá toda su concentración en la Copa Libertadores. El martes, el Xeneize visitará a Corinthians en San Pablo, en el arranque de la serie de octavos de final. Y la expectativa en el club es total.
Sebastián Battaglia y su cuerpo técnico decidieron darle descanso a los titulares, quienes no estarán esta noche ante el “Tatengue” para poder jugar descansados el próximo martes. Por otro lado, Boca ya tiene definidos los cambios en la lista de buena fe para la Copa.
En esta nueva etapa del torneo, Conmebol permite ciertas modificaciones en la nómina oficial. Pero, en este caso, la decisión de Boca fue tener más bajas que altas. Los juveniles Eros Mancuso (se va libre y está a un paso de Estudiantes), Vicente Taborda (cedido a préstamo a Platense), Gabriel Vega (cedido a préstamo a Godoy Cruz) y Alex Fernandez (cedido a préstamo al Peyia 2014 de Chipre) salieron de la lista.
El único futbolista que se sumará al plantel actual que tiene Boca para la Libertadores es Nahuel Génez. Categoría 2003, es lateral izquierdo pero también puede jugar como central. Y ya fue convocado por Javier Mascherano a la Selección Argentina Sub 20. Vale la aclaración: Cristian Pavón no sale de la nómina porque nunca estuvo. Por ese motivo, deberá cumplir las seis fechas de sanción de Conmebol en Atlético Mineiro, su próximo equipo.
Se suma Nahuel Génez.