El último mercado de pases de Boca fue calificado como el mejor desde que la fórmula Jorge Ameal - Juan Román Riquelme se impuso en las urnas del club en diciembre de 2019. Con las llegadas de Darío Benedetto, Pol Fernández, Óscar Romero, Nicolás Figal y Leandro Brey, Sebastián Battaglia tiene a disposición un extenso plantel para poder pelear la Copa Libertadores, la obsesión de los hinchas.

Como es habitual en el mundo del Xeneize, en cada libro de pases comienza la danza de nombres que podrían arribar al club y uno de los grandes candidatos a arribar era el uruguayo Agustín Canobbio, la joya sudamericana que tenía en su poder Peñarol. Cuando comenzó a sonar su nombre para ponerse la azul y oro, el volante admitió ser un hincha más. "Sí, es cierto. Simpatizo con Boca", había asegurado el jugador en el programa "Tuya y mía".

El mejor futbolista del fútbol uruguayo en 2021 tenía todo encaminado seguir en el Aurinegro tras renovar su vínculo en medio de los rumores que lo vinculaban con el club de La Ribera, pero la novela tuvo un giro inesperado y Canobbio terminó firmando con el Athletico Paranaense, quien lo oficializó este miércoles con un video en redes sociales.

Según pudo averiguar el programa "Punto Penal", el club de Brasil desembolsará una cifra cercana a los 3.200.000 dólares por el 60% del pase del volante. Los números que se manejaron parecen estar lejos de la economía de Boca, quien hizo una inversión de 8,5 millones de dólares en el último mercado para enriquecer su plantel. ¿Tendrá Canobbio su oportunidad en el Xeneize próximamente?