A lo largo de sus ocho meses como entrenador de Boca, Hugo Ibarra promovió distintos juveniles en la Primera del Xeneize tras haber dirigido la Reserva tiempo atrás. De hecho, la irrupción de Luca Langoni -gran responsable de haber ganado el Torneo LPF 2022- será el mayor sello del Negro en su etapa como DT. Sin embargo, otras joyas no tuvieron la misma suerte.

Valentín Barco sigue generando devoción entre los hinchas del club de La Ribera, pero la realidad es que el zurdo no juega un partido oficial con los profesionales desde julio de 2021; es decir, casi dos años sin sumar minutos en Primera. En el medio hubo polémica por la demora de su renovación de contrato, mientras el "Colo" no dejaba de recibir elogios y premiaciones internacionales por su gran potencial.

Tras extender su vínculo con Boca, las posibilidades de ser considerado por Ibarra aumentaron. No obstante, el entrenador se fue sin haberlo puesto un solo partido y Leandro Gracián, su ayudante de campo, reveló el motivo de la ausencia del lateral a lo largo de los últimos meses.

El Cuerpo Técnico estableció prioridades en la banda izquierda y el zurdo quedó relegado por cuestiones futbolísticas. "Tenía a Fabra y Sandez por delante. Para que Barco suba, los dos chicos que ocupan su puesto no tenían que estar", le dijo el Tano al Pollo Vignolo en ESPN F90. ¿Será el próximo entrenador de Boca el encargado de darle rodaje a la joya del club?