Después de un anunciado final de ciclo de Hugo Ibarra en Boca, dos de sus ayudantes de campo rompieron el silencio en diversos medios de comunicación. Tanto Leandro Gracián como Roberto Pompei aclararon distintas situaciones que se vivieron durante la estadía del CT en La Ribera, incluyendo lo que pasó en el último mercado de pases.

El Xeneize se movió discreto durante el verano a la hora de contratar refuerzos. El DT de turno sabía que hacía falta un nombre de peso en la delantera y, después de una negociación relámpago con el Palmeiras, finalmente Miguel Merentiel llegó en calidad de cedido para aportarle algo de experiencia al ataque azul y oro. Sin embargo, el Negro había pedido otra cosa.

Así lo contó Tito Pompei en su reciente entrevista en Radio La Red, cuando se refirió al delantero del momento en el fútbol argentino. Según cuenta el exayudante de campo de Ibarra, el entrenador había solicitado expresamente el regreso de Mateo Retegui luego de haber hecho un temporadón en Tigre. No obstante, el jugador se quedó en Victoria y está a punto de ser vendido al fútbol europeo.

Aún así, Boca todavía podrá beneficiarse de lo que ocurra con el futuro de "Chapita". El Xeneize conserva el 100% del pase del atacante estrella, pero el Matador hará uso de su opción de compra por el 50% de la ficha y serán socios en una venta que parece ser inminente, mientras clubes de Italia y Alemania ya hacen sus primeros acercamientos. Para tratarse de un futbolista que casi no sumó minutos en La Ribera, el saldo parece ser positivo para el club azul y oro.