El mercado de pases de Boca, a días del cierre total del mismo, se mueve de manera frenética. Es que en búsqueda de reforzar los puestos que pretenden en el Xeneize, en las últimas horas se movieron para cerrar a Adonis Frías (lo que estaría a un paso de concretarse) como reemplazante de Carlos Izquierdoz en la defensa y se mantienen ilusionados con contar con Edinson Cavani, quien en los próximos días definirá su futuro y en Boca sueñan con contar con él, estando la posibilidad más que concreta de que esto suceda.

Obviamente, además de las posibles altas, en los últimos días del mercado de pases también está la posible salida de algunos futbolistas, y Luis Vázquez es uno de ellos. Es que mientras el 38 es titular por la lesión de Darío Benedetto, en Boca aún no respondieron a la oferta del Brujas de Bélgica por 10 millones de dólares por su pase debido a que el club de la Ribera no quieren que el delantero santafecino se marche del club pero, de hacerlo, pretenden que únicamente sea por un monto cercano a los 15 millones de dólares que están pautados en su cláusula de rescisión.

Esto hizo que las negociaciones con el Brujas se traben, pero sigan vigentes. Aunque ahora, el club belga tendrá competencia y dentro de su propia liga, ya que a Brandsen 805 llegó una nueva oferta desde el país europeo, siendo el Genk el que también ofertó 10 millones de dólares por Luis Vázquez.

Esta información la brindó Julio Pavoni en TyC Sports y también manifestó que esta puja entre los dos clubes de Bélgica haría que finalmente uno de los equipos eleve la oferta por lo que Boca pretende por el juvenil delantero.

Cabe destacar que el Xeneize no se quedará con la totalidad del pase, ya que un 30% del mismo pertenece a Patronato, por lo que en caso de marcharse por el monto que pretende Boca, le quedarán 10 millones netos al club de la Ribera de esa transacción, y es por ese motivo principal que la oferta de Brujas anterior y la nueva de Genk por ahora resulta insuficiente para la institución azul y oro, aunque sería cuestión de días para que estas se mejoren. ¿Destino belga asegurado para Vázquez?