El mercado de pases en Boca comenzó a moverse en los últimos días, a pesar de que la Liga Profesional lo habilitó desde fines de mayo. El primer refuerzo para Hugo Ibarra en el segundo semestre del 2022 es Martín Payero, quien llega a préstamo por un año desde el Middlesbrough de Inglaterra y puede ser comprado una vez finalice la cesión en junio de 2023.

En cuanto a las bajas, la más pesada de todas es la de Eduardo Salvio. El "Toto" no llegó a un acuerdo con el Consejo de Fútbol para renovar su contrato y se marchó libre al Pumas de México. Como si fuera poco, en las próximas horas podría ser vendido uno de los juveniles que no está teniendo rodaje en el club de La Ribera.

Desde el entorno de Luis Vázquez aseguraron que hay una oferta de 10 millones de dólares por el jugador, proveniente del Brujas de Bélgica, y la operación le guardaría un porcentaje del pase a Boca para generar ingresos por una futura venta. Los números son tentadores, pero desde el Xeneize ya tomaron una postura al respecto.

Según reveló TNT Sports, en Brandsen 805 no quieren saber nada con un traspaso por esa cantidad de dinero. "Boca pretende un monto similar al de la cláusula de recisión: 15 millones de dólares", informó el medio a través de redes sociales para dar a conocer la posición del CdF. Mientras tanto, en La Ribera esperan por la llegada formal de la propuesta desde Europa.