Los primeros partidos oficiales de Darío Benedetto en Boca en este 2023 ilusionan a los hinchas ya que en tres cotejos acumula tres goles, siendo estos todos convertidos en un solo duelo, ante Patronato por la Supercopa Argentina.
En el último encuentro, ante Defensa y Justicia, el Pipa tuvo grandes acciones que no terminaron en tanto por la gran actuación del arquero Ezequiel Unsain pero promedió un buen partido en su estreno por la Liga Profesional.
Luego de dicho partido disputado el pasado lunes en La Bombonera, todo el plantel de Boca tuvo el martes libre y este miércoles temprano se reincorporaron a las prácticas en el predio ubicado en Ezeiza para empezar a preparar el duelo ante Banfield del próximo domingo, pero sorpresivamente, y cuando ya comenzaba a pensarse a Benedetto como titular en el Florencio Sola, el Pipa tuvo que abandonar el entrenamiento tempraneramente por cuestiones físicas.
Según informó el periodista Tato Aguilera, el delantero de 32 años se marchó de la práctica por un cuadro febril y síntomas de malestar gastrointestinal, por lo que no podía entrenar acordemente. Durante el 2022 ya le sucedió un cuadro similar y tuvo que ser baja durante una fecha, por lo que nuevamente se encendieron las alarmas.
En caso que Benedetto no pueda ser titular el domingo, quien correrá con la suerte de iniciar en el equipo será Miguel Merentiel, también de gran presente. ¿Llegará el Pipa a estar ante Banfield?