El Superclásico ya golpea la puerta, y si bien para Boca y para River aún resta un partido en el medio ni más ni menos que por Copa Libertadores, los dos equipos ya palpitan lo que será el primer cruce entre ambos en el año y que se dará el próximo domingo en el Monumental a las 17:30.
Para este duelo que será una bisagra para los dos bandos del Superclásico, Boca llega con un plantel diezmado de bajas por lesiones, las cuales impiden que Jorge Almirón pueda contar con todas las figuras del equipo en plenitud. Entre los que integran la enfermería actual xeneize encontramos a Darío Benedetto, Frank Fabra, Juan Ramírez, Bruno Valdez, Exequiel Zeballos y en menos medida Marcos Rojo (en la recta final de la recuperación de su lesión).
Todos estos futbolistas estaban descartados para el duelo ante River por lesión, y lamentablemente para Boca, un nuevo lesionado se suma a la lista de jugadores que se pierden el Superclásico siendo este Luca Langoni. El delantero juvenil de Boca estaba de regreso tras tres semanas de ausencia por un desgarro sufrido con San Lorenzo y según pudo averiguar Bolavip, la “Langosta” se resintió de la misma y se perderá el duelo superclásico.
Langoni regresó a la nómina de convocados para el duelo con Colo-Colo por Copa Libertadores y automáticamente fue dado de baja para someterse a estudios y quedarse en Argentina para comenzar la recuperación de la lesión. En su lugar viajará Norberto Briasco, quien ya se encuentra mejor de su molestia muscular. Sin dudas, una dura baja para Boca de cara al duelo copero de este miércoles y sobre todo para el próximo domingo frente a River.
Langoni se resintió de la lesión (Getty)
+ De los lesionados, ¿quién puede llegar al Superclásico?
Contemplando que la lista de lesionados de Boca la integran Juan Ramírez, Darío Benedetto, Marcos Rojo, Bruno Valdez, Exequiel Zeballos, Frank Fabra y ahora su suma Luca Langoni, el único que corre con serias chances de estar en el Superclásico es el lateral colombiano, a quien exigirán físicamente de acá al domingo para que comprobar fehacientemente si su presencia puede darse o no en el Monumental.