Este martes a las 21:30 comienza la participación de Boca en la Copa Libertadores 2022. El Xeneize visitará al Deportivo Cali de Colombia en el debut de una zona en la que también se cruzará con Corinthians de Brasil y Always Ready de Bolivia. Y Sebastián Battaglia ya tiene al equipo listo.

Este lunes por la mañana, el plantel tuvo su última sesión de entrenamiento en el predio de Ezeiza. El director técnico armó una práctica de fútbol y ahí confirmó a los once titulares para el primer partido en el certamen continental: ya eligió un reemplazante para "Pol" Fernández y a la nueva dupla central.

Como Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, sancionados por Conmebol, no pueden jugar, el DT optó por darle rodaje a Carlos Zambrano y Gastón Ávila, quienes compartirán la zaga durante varios partidos en esta Copa. Lo baja de "Pol" es por una cuestión física: no llega en condiciones y su lugar lo ocupará Jorman Campuzano.

Adelante, Battaglia apuesta por el "Changuito" Zeballos y lo pondrá junto al "Pipa" Benedetto. Así formará el Xeneize: Agustín Rossi; Luis Advincula, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Óscar Romero; Darío Benedetto y Exequiel Zeballos.