La gran expectativa de Boca en esta jornada de lunes se debe a la posibilidad dar un paso importante en la lucha por el título local. El Xeneize es, actualmente, uno de los escoltas de Gimnasia en la Liga Profesional 2022. Pero esta tarde tiene la oportunidad de poder superarlo y meterle presión para poder quedar como líder del campeonato.
El equipo recibirá a Huracán en La Bombonera, desde las 19, y ya se conoce cuál será la formación titular. Hugo Ibarra definió que estos sean los once de Boca frente al “Globo”: Agustín Rossi; Luis Advincula, Facundo Roncaglia, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela, Martín Payero, Aaron Molinas; Darío Benedetto y Luca Langoni.
En concreto, el DT hace siete cambios con respecto a los once iniciales frente a Lanús. Y todos tienen sus motivos. Facundo Roncaglia jugará porque el “Negro” decidió cuidar a Nicolás Figal para lo que se viene, dado que Carlos Zambrano será convocado a su selección. Y el peruano le dejará su lugar a Marcos Rojo, quien ya cumplió su fecha de sanción y está listo para recuperar su puesto como titular indiscutido.
Los ingresos de Luca Langoni y Darío Benedetto (por Norberto Briasco y Luis Vázquez, respectivamente) se dan porque ya se recuperaron de las molestias tras el Superclásico que los obligaron a descansar en Lanús. Lo mismo ocurre con Alan Varela, quien volverá a su puesto y dejará en el banco a Esteban Rolón.
Además, Martín Payero parece haberle ganado el puesto a Óscar Romero tras el partido ante River, donde jugó desde el arranque y dejó una buena imagen. Por último, Aaron Molinas reemplazará a Juan Ramírez dado que Ibarra se decidió a darle una oportunidad al juvenil.