En lo que fue un partido lleno de intensidad y que se vio perjudicado por una interrupción en medio de la vorágine debido a los incidentes generados por los hinchas de Quilmes, Boca se impuso contra el Cervecero por 3 a 2 en Mendoza y logró el pase a semifinales gracias a los goles de Benedetto, Morales y Luca Langoni.

Hugo Ibarra como entrenador optó por colocar un XI con varias alternativas debido a la cantidad de bajas dentro del equipo titular ideal y así y todo pudo atravesar el partido sin grandes sobresaltos y logrando que su equipo haga un duelo correcto. Incluso, se conoció un dato que destaca el camino a seguir que tienen en la Ribera, ya que Boca terminó el encuentro con 10 de 11 futbolistas surgidos de las inferiores.

Uno de los que más experiencia tiene que es producto del semillero xeneize es Javier García. El arquero de 35 años hizo todo su recorrido por las divisiones menores en Boca y tras una larga carrera, en las últimas temporadas regresó a Brandsen 805 y se volvió una pieza clave como referente del grupo, además de cumplir con su tarea cada vez que tiene que saltar al campo de juego.

Esta noche, luego del duelo ante Quilmes con el pase a semis en el bolsillo, García habló sobre lo que fue el partido y lo que se viene, dejando en medio una sobria respuesta sobre lo que sucederá en la próxima instancia, donde el rival será Patronato tras eliminar a River. Cuando fue consultado sobre si él quería un Superclásico en semis y que sentía al no disputarse por la eliminación del eterno rival, Javi soltó mientras esbozaba una pícara sonrisa: "No pasa nada".

Además, desde su rol de líder de grupo aprovechó para enviarle saludos a sus compañeros Agustín Rossi y Sergio Romero, ausentes en esta victoria por cuestiones físicas: "Le mando un abrazo a Chiquito que se está recuperando, es muy importante para nosotros. Estamos todos para tirar para adelante. Rossi está en un grandísimo momento y Boca necesita competencia en todos los puestos". Por último, García expresó sus condolencias y el apoyo para toda la familia de Paola Fleitas, la joven fallecida en el trágico accidente en la ruta de camino al estadio: "Estamos al tanto de lo que pasó, mandamos un saludo muy grande a la familia de Paola, estamos con ellos. El festejo fue menos porque sabemos lo que pasó".