La salida de Wanchope Ábila de Boca dividió a la hinchada en cuanto a las repercusiones. Por un lado, el promedio de gol del delantero avalaba su capacidad anotadora como 9 del Xeneize. Sin embargo, su inestabilidad con respecto a las lesiones hicieron dudar al Cuerpo Técnico de Miguel Ángel Russo y finalmente Ramón terminó emigrando al exterior.

Durante las últimas semanas, a Boca se le criticó mucho la falta de gol y el nombre de Wanchope Ábila volvió a meterse en la discusión futbolera. El exdelantero de Huracán dejó Brandsen 805 con un saldo de 36 tantos en 83 partidos y también repartió 13 asistencias portando la azul y oro. No obstante, las lesiones lo marginaron por mucho tiempo de la cancha y, entre otros motivos, eso terminó con su etapa en el Xeneize.

Ramón Ábila partió al fútbol de los Estados Unidos para ser nuevo jugador del Minnesota United, pero las cosas no fueron como él esperaba. El atacante no encontró rodaje en la MLS, disputando apenas 10 partidos con el conjunto celeste. Por ese motivo, el ex Globo decidió armar las valijas y negociar con Boca para irse nuevamente a préstamo, pero ahora al DC United. César Luis Merlo confirmó la operación.

En este contexto, Wanchope seguirá en la MLS pero ahora se muda a la capital para intentar sumar minutos y volver a la senda del gol. Mientras tanto, Ábila sigue siendo jugador de Boca y la posibilidad de su regreso sigue latente, aunque no se ve próxima.