Con la gran obsesión que tiene Boca de poder volver a conquistar América, en la Comisión Directiva saben que es necesario incorporar futbolistas de extrema jerarquía. Para lograr ello, Riquelme sabe que deberá desembolsar una gran cantidad de dinero, sobre todo si quiere sumar a jugadores de la talla de Arturo Vidal, Gary Medel o Edinson Cavani, quienes son algunas de los objetivos.

A pesar de que ya no está en el Xeneize, un futbolista por el cual los dirigentes se quedaron con un porcentaje de cara al futuro, podría darle el tan ansiado dinero que precisa el Consejo de Fútbol para adquirir a los refuerzos. Y cuando todo hacía creer que en Brandsen 805 tendrían unos cuantos billetes a su favor, todo salió al revés.

Según la información que brindó el sitio fichajes.net, Rodrigo Bentancur está en la órbita de Diego Simeone para sumarlo a Atlético de Madrid, pero la negociación con Juventus perjudicaría a Boca. Si bien el entrenador de la Vecchia Signora, Massimiliano Allegri, sabe que el uruguayo tiene mucho más para dar, estaría dispuesto a desprenderse del mediocampista de 24 años, ya que el Colchonero ofrecería a cambio un trueque con Saúl Ñíguez.

El Xeneize aún posee la mitad de la ficha por Bentancur, por lo que esperaba que en este período de fichajes se llevara a cabo una transferencia y así recibieran una gran cantidad de billetes para salir con todo al mercado. Sin embargo, el posible intercambio entre los españoles e italianos generaría una gran pérdida para Riquelme y compañía.