Boca y Atlético Mineiro protagonizaron un fuerte conflicto en este 2021. Los planteles de ambos equipos se pelearon tras la serie de octavos de final de la Copa Libertadores que los enfrentó. Y se creó una especie de rivalidad que ahora podría trasladarse al mercado de pases.

Trascendió que es posible el regreso de una figura mundial al fútbol sudamericano y los principales interesados son el Xeneize y el Galo. Así, se trata de una nueva disputa pero trasladada a la posibilidad de incorporar a un refuerzo de jerarquía internacional.

El Diario As de Chile informó que Boca y Mineiro quieren contar con Arturo Vidal para la Copa Libertadores 2022. Además, reveló que Jorge Sampaoli lo quiere en el Olympique de Marsella. Si bien es un jugador clave para el Inter de Milán, el chileno es un habitual suplente y sentirse importante en un nuevo equipo podría seducirlo.

Según el medio, la intención del consejo de fútbol es negociarlo recién en junio, cuando se termina su contrato. Mineiro, por su parte, tiene las condiciones económicas de pelear por el pase de Arturo en este mismo mercado. Y Sampaoli corre con ventaja por tratarse de una opción en el fútbol europeo.