Los dirigentes de Boca están en todos los detalles. Mientras dejan que Diego Martínez trabaje y prepare el Superclásico frente a River, ellos se encargan de realizar diferentes acuerdos para quedarse con los futbolistas del futuro. Y una vez más, desde el Consejo de Fútbol apostaron por los juveniles que la institución tiene en las Divisiones Inferiores.

En este caso, quien firmó su primer vínculo como futbolista profesional fue Joaquín Ruiz, el tandilense de 18 años nacido el 21 de julio de 2006 que se encuentra en la Reserva que conduce Mariano Herrón. Si bien ahora está desempeñándose como mediocampista central, donde potenció su firmeza en la marca, anteriormente lo hizo en posiciones de ataque como extremo o volante por la izquierda.

La firma del contrato de Ruiz se dio en las instalaciones de Boca Predio, donde estuvieron presentes sus familiares y también su representante Heber Marchioni. Cabe destacar que la unión del futbolista con la institución será hasta diciembre de 2028, y ahora buscará continuar puliéndose para que, en el futuro, pueda tener una chance de la mano de Martínez.

Las condiciones del juvenil están dando muchísimo que hablar en el club de La Ribera: ya disputó 652 minutos en la Reserva, y además de haberse transformado en un futbolista con gran capacidad para recuperar el balón, según destacaron en en la cuenta de Twitter que se dedica a la cobertura de los juveniles, Reserva Boca Juniors, el tandilense “cuenta con un gran ida y vuelta, es desequilibrante y pisa el área”.

Joaquín Ruiz firmó su primer contrato en el Xeneize, junto a Marcelo Delgado. (Foto: Prensa Boca)

Joaquín Ruiz firmó su primer contrato en el Xeneize, junto a Marcelo Delgado. (Foto: Prensa Boca)

Los números de Joaquín Ruiz en la Reserva de Boca

En lo que va de la Copa Proyección (debutó en julio de 2024 ante Estudiantes de La Plata), fueron 8 los partidos que disputó Joaquín Ruiz, donde convirtió dos goles y se desempeñó como extremo y también como volante por la izquierda.

Boca se encarga de blindar a los juveniles

Además de asegurarse a Joaquín Ruiz, los directivos de Boca pensaron de cara al futuro, donde en lo que va del año firmaron los contratos de Juan Cruz Payal, Ignacio Rodríguez, Julián Ceballos, Milton Delgado, Dylan Gorosito, Mateo Mendia, Valentino Simoni, Iker Zufiaurre, Giovanni Ferraina, Ariel Molas, Tomás Aranda, Leonel Flores, Rodrigo Bacidalupe, Ezequiel González y Facundo Herrera.