Se viene un sábado apasionante para gran parte del país, los dos equipos más populares se verán las caras el próximo sábado desde las 16 horas en La Bombonera. En Boca quieren dejar atrás la caída ante Racing y no perderle pisada a los de arriba. Mientras que, en River el foco está dividido entre el duelo ante el rival de toda la vida y el partido del próximo martes ante Colo Colo por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Diego Martínez recuperó soldados importantes de cara al partido contra River y, al no tener competición internacional, pondrá lo mejor que tiene a disposición el próximo sábado.
Tras la práctica del viernes por la tarde, el DT de Boca, si bien pensó en una línea de cinco defensores, finalmente elige su clásico 4-4-2 para enfrentar al club de Núñez. El probable once de Boca para el Superclásico es: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Ignacio Miramón, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
Los dos borrados de Martínez
El Xeneize dio a conocer la lista de convocados para el Superclásico el pasado jueves y llamaron la atención dos ausencias. Si bien no suelen ser jugadores titulares, son experimentados y supieron ser protagonistas en su momento. Se trata de Frank Fabra y de Juan Ramírez, dos futbolistas que probablemente dejen el club en el próximo mercado de pases.
Los convocados de Boca para el Superclásico. (Foto: Prensa Boca).
Boca y una chance inmejorable para no perderle pisada a los de arriba
A la Liga Profesional todavía le quedan muchas fechas por jugar y Boca sabe muy bien que un triunfo ante River será importante tanto para alcanzar los 24 puntos y quedar a seis de Vélez -que esta jornada tiene una parada brava ante Estudiantes- y también porque será un envión anímico para afrontar lo que viene. Por otro lado, para los de Martínez será fundamental sumar de a tres para meterse en puestos de clasificación a la Libertadores 2025 en la tabla general.
ver también
Arturo Vidal opinó sobre el posible arribo de Carlos Palacios a Boca: "Riquelme sabe de fútbol"
¿Cuándo, dónde y por dónde ver el Superclásico del fútbol argentino?
El Superclásico entre Boca y River se jugará el sábado 21 de septiembre desde las 21 horas en La Bombonera. El mismo podrá verse a través de las pantallas de TNT Sports y de ESPN Premium. Cabe recordar que el árbitro del encuentro será Nicolás Ramírez, quien hará su estreno en un duelo de esta magnitud.