A lo largo de las últimas horas, en el mundo Boca recibieron una propuesta formal por parte de Porto para quedarse con Alan Varela. Si bien todavía no hubo una respuesta, saben que no será sencillo poder retener a uno de los mejores jugadores que tiene Jorge Almirón.

No es el único futbolista surgido de la cantera que aparece en el radar europeo. Una de las grandes novelas que se dio en el último tiempo fue la de Luis Vázquez con Anderlecht, pero como desde el Xeneize dilataron la respuesta, los belgas buscaron otra alternativa.

Ahora, en Brandsen 805 no solo están expectantes con respecto a lo que pasará con Varela, sino que también con Exequiel Zeballos. Resulta que el Changuito está siendo seguido de cerca por varios clubes del Viejo Continente, y hay uno de ellos que quiere llevárselo ahora mismo.

Durante las últimas horas, Benfica se mostró muy interesado en ejecutar la cláusula de rescisión que posee Zeballos, la cual está fijada en 20 millones de dólares. Si bien hubo contactos informales, en el Xeneize saben muy bien que más allá de sus lesiones, podrían empezar a despedirse del extremo de 21 años.

Su regreso a la máxima categoría de Boca está a la vuelta de la esquina, y buscará reaparecer en la nómina de convocados frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, a quien enfrentarán este domingo. Mientras tanto, Juan Román Riquelme espera por un contacto formal de los portugueses.