El fútbol argentino está acostumbrado a que vengan a buscar a sus grandes figuras desde Europa y Boca no es la excepción. Por eso, no sorprende que más de un equipo del Viejo Continente esté atento a la evolución de Cristian Medina, uno de los puntos más altos del equipo de Jorge Almirón.

El mediocampista logró afianzarse en el 11 titular del club de la Ribera y hoy es una pieza clave. Este gran rendimiento llevó a dos equipos del fútbol de Inglaterra a fijarse en él, que tiene una cláusula de rescisión que ronda los 15 millones de dólares.

“Dos clubes de Inglaterra han puesto sus ojos en Cristian Medina, de buen presente en Boca Juniors”, confirmó el periodista César Luis Merlo, sin especificar los nombres de las instituciones. Hasta el momento, no llegó ninguna oferta formal a Brandsen 805.

Cabe recordar que, en octubre del año pasado, Medina renovó su contrato con Boca hasta el 31 de diciembre de 2026. Teniendo en cuenta el buen momento futbolístico del chico de 21 años, parece imposible que el Xeneize lo deje ir por una cifra inferior a la de la cláusula.

Cómo está Medina tras el planchazo de Godoy

El mediocampista tuvo que abandonar el campo de juego ante Huracán por una brutal entrada de su rival, que se fue expulsado. Jorge Almirón llevó tranquilidad: “El rival deja la pierna alta y no hubo una lesión grave. Tiene marcado el golpe. Él quería seguir, pero lo preservamos”.