Boca se juega este martes el partido más importante en lo que va del año, porque del mismo dependerá su continuidad o no en la Copa Libertadores. Más allá de la conciencia que existe en el cuerpo técnico de la necesidad de mejorar la producción futbolística que el equipo mostró en su visita a Perú, esperan también contar con la localía y el aliento de los hinchas como plus para revertir la serie ante Alianza Lima que lo tiene en desventaja de 1-0.
Respecto a esa condición del Xeneize se manifestó recientemente Néstor Gorosito, entrenador del equipo peruano, para calentar todavía más el clima de la revancha, quitándole trascendencia al papel que pueda jugar La Bombonera al asegurar que “lo de la cancha de Boca es todo biri, biri. Un mito y todo sanata”.
Este martes, previo al partido cuyo inicio está programado para las 21.30, quien salió a responderle al director técnico de Alianza Lima fue Alberto Márcico, exfutbolista que defendió la camiseta del Xeneize entre 1992 y 1995, además de ser hincha. “Estoy en contra de lo que dijo. No es ningún biri biri. Me quedó con los dichos de Messi, de Romario, de Pelé, que dijo que nunca antes había visto temblar una cancha. Por el amor de Dios. ¿Cómo va a ser sanata La Bombonera?”, dijo en diálogo con ESPN.
Y agregó: “Entiendo que está haciendo su juego Gorosito. Yo he visto partidos que los ganó la gente y hoy va a ser un partido en que la gente va a apoyar a muerte. Más allá que quizás el rendimiento futbolístico no sea el mejor y esté lejos de lo que uno pretende, apenas arranque el partido la gente va a ir atrás de los colores, del escudo y de lo que es la historia de Boca”.
Según Márcico, los dichos de Gorosito tuvieron la doble intención de envalentonar a sus propios jugadores desmitificando a La Bombonera y a la vez de provocar al propio equipo argentino poniendo en duda una condición en la que naturalmente se siente fuerte.

ver también
El comentario de Pipo Gorosito sobre La Bombonera que calentó la vuelta entre Boca y Alianza Lima
Para Márcico, Boca es el favorito
Más allá de la desventaja con la que Boca saltará a la cancha este martes, producto de la derrota 1-0 en la ida disputada en Perú, Beto Márcico considera a Boca favorito para avanzar de ronda. “Va a ser un partido difícil, sobre todo en el primer tiempo porque ellos tienen buenos jugadores. Creo que en el segundo tiempo les va a costar más a ellos, que tienen muchos jugadores de experiencia pero van a sentir el desgaste físico”, expresó.
De igual manera, aseguró que en caso de no lograrse la clasificación será “un golpe durísimo para Boca” y que “mucha gente quedó disconforme con la manera en que se perdió en Perú”.







