Por la ida de los Playoffs de la Copa Libertadores, Alianza Lima derrotó a Boca Juniors por 1-0 en la capital peruana y puso en jaque el resto del 2025 para el Xeneize. El elenco comandado por Pipo Gorosito superó con claridad a los de azul y oro, que tendrán que dar vuelta la serie el próximo martes para asegurarse competencia sudamericana este año.
Es que, si los de Fernando Gago quedan afuera en esa segunda ronda preliminar se quedarán incluso sin chances de disputar la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Por ello, hay máxima tensión de cara al partido de vuelta en La Bombonera.
En ese contexto, Gorosito dialogó este miércoles con Radio La Red y palpitó este compromiso en Buenos Aires. Para calentar la previa, el entrenador argentino arrojó frases sobre el estadio de Boca y generó controversia.
“Lo de la cancha de Boca es todo biri biri. Es un mito. Nunca mataron a ningún jugador ahí adentro. La hinchada no juega. Es todo sanata lo de la Bombonera”, lanzó Pipo, que también tuvo fuertes críticas al arbitraje en Lima e incluso avisó que tendrán guardia alta en Argentina.
Con el 1-0 en la capital peruana, Alianza Lima sabe que el empate le alcanza para avanzar a la siguiente instancia. Como refuerzo, contarán con el regreso de Paolo Guerrero, recuperado de su lesión. El histórico delantero tendrá minutos este viernes ante Juan Pablo II College para estar a punto para el duelo de vuelta.
Pipo Gorosito apuntó contra los árbitros en la revancha con Boca: “Es un miedo grande”
Pipo Gorosito se mostró muy activo a lo largo de todo el juego de ida, animando a sus futbolistas y hasta despachándose con reclamos muy enérgicos contra los encargados de impartir justicia. De hecho, supo decirle “vergonzoso” a Esteban Ostojich, árbitro principal.
Pero, lejos de conformarse con ello, un rato más tarde, ya en la conferencia de prensa, se enfocó de lleno en el arbitraje: “Me llamó mucho la atención lo del referí, muchísimo. Y ese es un miedo grande que tengo en la cancha de Boca”, comenzó señalando.
“Hoy, todas las divididas… Al minuto amarilla para Erick (Noriega). Después, falta de ellos en la mitad de la cancha y nada. A los tres o cuatro minutos, amarilla a Trauco. También amarilla a Barcos por una falta que le habían hecho a él”, profundizó el estratega.
A su vez, Gorosito se mostró conforme con el rendimiento de los suyos: “En el partido de hoy, a mí entender, el triunfo quedó corto debido a las opciones de gol que tuvimos. Ellos tuvieron de a ratos la pelota pero nosotros fuimos superiores y tendríamos que haber ampliado la diferencia”.







