Con la salida de Alan Varela de Boca rumbo al Porto a cambio de casi 13 millones de euros contando las variables del traspaso, en el Xeneize tomaron la decisión de no buscar un reemplazante en el mercado de pases y quedarse con los volantes centrales que se encuentran en el plantel actual.

+ ¡La CONMEBOL Libertadores se vive en Telefe.com! ¡También podés seguir las reacciones en vivo en Twitch!

Teniendo en cuenta esto, Jorge Almirón tendrá a disposición en el plantel a Jorman Campuzano, Ezequiel Fernández y Esteban Rolón, así como también puede utilizar a Pol Fernández en dicha zona del campo como justamente probaría para el duelo ante Nacional en La Bombonera de este miércoles por la Copa Libertadores.

Sin embargo, en este puesto podría darse una nueva salida debido a que Esteban Rolón interesa en dos clubes del fútbol argentino, por lo que quedaría un cupo vacante más en la zona medular del mediocampo xeneize si se concreta esta búsqueda que tienen dentro del ámbito local.

¿Quiénes son los clubes que buscan a Rolón?

Según informó TyC Sports, Rolón se encuentra en el radar de Rosario Central y de Newell’s, ya que tanto Miguel Ángel Russo como Gabriel Heinze -respectivos técnicos de los clubes rosarinos- dirigieron al volante de Boca anteriormente y al conocerlo dentro de la cancha, lo buscan para reforzar sus planteles. De hecho, Rolón arribó al Xeneize en agosto del 2021, cuando Russo era el entrenador del club de la Ribera.

¿Cómo son las estadísticas de Rolón en Boca?

Desde su arribo, el ex Huracán disputó 35 partidos en donde no convirtió goles y dio una sola asistencia. Sin embargo, logró ser parte del plantel que ganó 4 títulos en los últimos dos años.

En cuanto a lo económico, Boca compró el pase en medio millón de dólares y firmó contrato por cuatro años, por lo que aún tiene dos temporadas más de vínculo.

Respecto a su salida rumbo a alguno de los clubes de Rosario, Rolón podría marcharse cedido o bien traspasado, ya que aún no trascendió la forma en la que Newell’s y Rosario Central irían a la carga por el volante de 28 años. ¿Se va de Boca?