Miguel Ángel Russo es el elegido por Juan Román Riquelme para convertirse en el próximo entrenador de Boca Juniors. El actual DT de San Lorenzo es el máximo candidato a quedarse con el puesto y tener su tercer ciclo. En caso de concretarse, se reencontrará con varios viejos conocidos.
Son varios los futbolistas que integraban el plantel del Xeneize en agosto de 2021 (cuando Miguelo dirigió su último partido ante Estudiantes) y continúan en la institución. Uno de ellos es Esteban Rolón, el 5 titular de aquel XI, que hoy está completamente relegado.
El mediocampista forma parte del plantel, pero no fue convocado ni una sola vez desde su regreso de Belgrano. A principios de año, Fernando Gago lo llevó al banco en un amistoso ante Juventude pero no le dio minutos. Después, ni Pintita y Herrón lo citaron para los partidos del 2025. Su futuro parece estar lejos de Brandsen 805.
Rolón fue uno de los últimos refuerzos que tuvo Russo en su último paso por Boca. Fue el volante central titular en la llave de octavos de Libertadores contra Atlético Mineiro, jugó contra Unión y Talleres por la Liga Profesional y estuvo los 90 minutos en cancha en el 0-1 ante el Pincha. Luego, Román despidió al DT.
Los números de Esteban Rolón en Boca
Esteban Rolón jugó 36 partidos con la camiseta de Boca Juniors, en los que no aportó goles pero pudo dar una asistencia. En el tiempo que estuvo en cancha, recibió 6 tarjetas amarillas y fue expulsado en una oportunidad.
Fabra, otro del gusto de Russo que no juega
Un caso similar es el de Frank Fabra, alguien con más historia en Boca pero con un presente parecido al de Rolón. En 2025, el lateral izquierdo apenas sumó 22 minutos ante Argentino de Monte Maíz, 90 ante Argentinos en La Bombonera y 20 ante Racing.
Fabra no juega desde el 9 de febrero y su última convocatoria fue ante Aldosivi el 22 de ese mes. Gago y Herrón decidieron darle prioridad tanto a Marcelo Saracchi como a Lautaro Blanco en su posición, quitándole al colombiano todo tipo de posibilidad de jugar.
Con Russo, Fabra jugó 41 partidos y dio 8 asistencias. En el último tiempo, Miguel lo alternaba con Agustín Sández, pero aún así tenía muchísimo protagonismo en partidos importantes.

ver también
El club del fútbol argentino que pretende a Luis Advíncula: la postura de Boca y del jugador

ver también
Cómo ha sido la relación de Riquelme con Miguel Russo tras haberlo echado de Boca







