Desde que arribó a Boca, el nivel de Carlos Palacios enamoró a todos los hinchas, quienes ya lo consideran el mejor futbolista del plantel que conduce Fernando Gago. Pero a pesar de sus enormes cualidades, no fue convocado por Ricardo Gareca a la Selección de Chile, que afrontará un encuentro amistoso frente a su par de Panamá.
El sábado 8 de febrero, en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, el equipo de Gareca disputará un compromiso de preparación para lo que serán los duelos correspondientes a las Eliminatorias CONMEBOL, donde tendrán que enfrentar a Paraguay y también a Ecuador. Y a la hora de brindar declaraciones, el Tigre fue consultado por la ausencia del ex futbolista de Colo-Colo.
Al entrenador argentino de 66 años le preguntaron si existe la chance de que el oriundo de Renca regresara a la convocatoria para los próximos compromisos, principalmente por su nivel en Boca, a lo que respondió que “lo de Palacios es muy bueno porque está en un club que es uno de los mejores del mundo y en una liga muy competitiva y exigente”. Pero luego ahondó en lo que fue su salida repentina en octubre de 2024.
Tras lo que fue la derrota ante la Selección de Brasil, donde Palacios ingresó en el complemento, abandonó la concentración y regresó a Colo-Colo, equipo al que pertenecía en aquel entonces. Al momento de comunicarle su postura al cuerpo técnico del seleccionado trasandino, el extremo adujo “problemas personales”. Pero según habían reportado diversos medios chilenos, el futbolista quería ayudar a su antiguo club en la pelea por el campeonato, sumado a que no iba a ser de la partida frente a la Selección de Colombia.
“Si él llega aprovechar este momento va ser beneficioso para él y para la selección chilena, pero todo a medida de que quiera venir. Él tiene las puertas abiertas y si sigue así tendrá grandes chances de estar”, enfatizó el ex DT de la Selección de Perú para dejar bien en claro que lo tiene en cuenta, pero que todo dependerá de la decisión que tome Palacios.

Carlos Palacios en la Selección de Chile.
Las estadísticas de Carlos Palacios en la Selección de Chile
Carlos Palacios debutó oficialmente en la Selección de Chile el 17 de noviembre de 2020, de la mano de Reinaldo Rueda. Desde aquel entonces, solamente afrontó 10 compromisos, no convirtió goles y tampoco aportó asistencias en 319 minutos dentro del campo de juego.

ver también
Arturo Vidal elogió a Carlos Palacios y le hizo un pedido a Gago para mejorar a Boca

ver también
La reacción de Boca al gol de Carlos Palacios en el triunfo contra Huracán







