Entre 2017 y 2019, Nahitan Nández defendió la camiseta de Boca Juniors. Fueron solamente dos años, pero el aguerrido y voluntarioso mediocampista uruguayo se las ingenió para meterse a todos y cada uno de los hinchas Xeneizes en el bolsillo. Lo hizo apoyado en su gran entrega, en su encomiable compromiso y en sus pocos goles pero importantes.

Así fue como, tras aportar seis anotaciones y siete asistencias en 67 encuentros oficiales y ser parte de las conquistas de la Superliga Argentina 2017/2018 y de la Supercopa Argentina 2018, el futbolista surgido de las divisiones inferiores de Peñarol de Uruguay concretó su primera transferencia al viejo continente, más precisamente al Cagliari de Italia.

 

Ya en Europa, el volante de 25 años de edad nacido en Maldonado continuó exponiendo muy buenos rendimientos. Tal es así que, tras dos temporadas en las que se despachó con cuatro goles y siete asistencias en 69 partidos, el 35 veces internacional con el seleccionado uruguayo es objetivo de uno de los equipos más importantes del mundo.

Nández durante su paso por Boca. (Foto: Getty)

Nández durante su paso por Boca. (Foto: Getty)

Según informó el medio italiano 'La Gazzetta dello Sport' en las últimas horas, Inter de Milán, el reciente campeón de la Serie A, quien además clasificó a la UEFA Champions League, está siguiendo muy de cerca los pasos de Nández. De hecho, se habla de que, de manera inminente, podría acercar una oferta muy jugosa por él.

 

 

Esta noticia generó la atención de Boca. ¿El motivo? El conjunto actualmente dirigido por Miguel Ángel Russo conserva un 10 por ciento de la ficha de Nández. Por ello, si se concreta la mencionada transferencia, al Xeneize ingresará una suma de dinero realmente importante con la que podría ir a la carga por más incorporaciones.