En Boca se niegan a dejar de soñar con la posibilidad de recibir juntos a Leandro Paredes y Paulo Dybala, campeones del mundo con la Selección Argentina en Qatar y actualmente compañeros en Roma. De los dos, es el mediocampista el que se comprometió a regresar en algún momento y esa vuelta podría favorecer también al arribo del delantero, hincha confeso.
El entusiasmo del Xeneize se había visto favorecido por los rumores de que el club italiano pudiese colocar a ambos en la lista de futbolistas prescindibles para la próxima temporada y, por ende, transferibles ya desde el mercado de pases que iniciará el primero de enero en Europa. De hecho, en los últimos días algunas versiones sin demasiado asidero sugirieron que Paredes podría acelerar ese retorno para este verano.
La ilusión, sin embargo, comenzó a desmoronarse con las declaraciones recientes del entrenador Claudio Ranieri sobre sus intenciones con los dos futbolistas argentinos y otros integrantes del plantel de Roma cuya continuidad había sido puesta en duda.
Consultado sobre la situación de Paredes y Dybala, también de un experimentado y campeón del mundo con Alemania como Mats Hummels, el director técnico respondió: “Quiero que formen parte del equipo el año que viene. Seco. Sin tantas vueltas”.
Riquelme nunca lo creyó posible
Juan Román Riquelme siempre mantuvo los pies sobre la tierra en relación a los dos futbolistas que habían generado gran expectativa entre los hinchas de Boca, especialmente por la posibilidad de verlos llegar juntos para disputar el Mundial de Clubes 2025.
ver también
Riquelme habló de todo: Boca en el Mundial de Clubes, Leo Paredes y la ampliación de la Bombonera
Precisamente después del sorteo de los grupos que emparejó al Xeneize con Benfica, Bayern Munich y Auckland City, el presidente e ídolo del club se refirió a las dificultades que presentaba un movimiento de ese calibre. “A veces escuchas cosas… Dybala es la estrella del fútbol italiano hace 10 años. Paredes… Es amigo mío, lo quiero, hablo seguido. Él tiene la ilusión de seguir jugando allá un tiempo más. Y sabe que en el momento que quiera volver tiene las puertas abiertas. Pero yo no puedo salir a hablar cada segundo de esto. Al chico lo comprometen con el hincha con estas cosas”, señaló en aquel entonces.
Los contratos de Paredes y Dybala en Roma
Los vínculos contractuales de Leandro Paredes y Paulo Dybala con Roma expirarán en junio de 2025, es decir, una vez que finalice la presente temporada. Sin embargo, en lo que resta del presente curso ambos podrían cumplir con una serie de objetivos fijados como cláusula de extensión contractual automática, lo que prolongaría la relación por un año más, hasta mediados de 2026.
ver también
Claudio Ranieri dijo que coincide con José Mourinho y marca el futuro de Paulo Dybala