Tras participar del sorteo del Mundial de Clubes 2025 que se desarrolló en Miami y determinó que Boca compartirá el Grupo C con Bayern Munich, Benfica y Auckland City, Juan Román Riquelme se mostró ilusionado con la posibilidad de enfrentar a los mejores equipos del mundo y convencido de que el plantel que conduce Fernando Gago estará a la altura para competir de igual a igual. Además, se refirió el venidero mercado de pases que tendrá gran importancia para que El Xeneize tenga mayores opciones en una zona en la que deberá hacer frente a dos importantes clubes europeos.
“Es un orgullo y una felicidad estar y también los equipos que nos tocaron, todos de un nivel muy alto. La competencia va a estar muy linda y tenemos confianza en el equipo que tenemos, ilusión de hacerlo bien y defender los colores de la mejor manera. Cuando uno es futbolista sueña ver si es capaz de competir con los mejores. Es lo que me pasaba a mí. Creo que nos ha ido bastante bien y ojalá ahora los muchachos estén con la misma ilusión”, comenzó diciendo en diálogo con Radio La Red.
Sabiendo de la importancia que tendrá el mercado de pases venidero para que Boca pueda jerarquizar el plantel y cumplir con ese objetivo de competir de la mejor manera en el Mundial de Clubes, Román dio detalles sobre las negociaciones con Carlos Palacios y pistas sobre otros refuerzos que podrían llegar.
“Si dios quiere, estamos en los últimos detalles. La semana que viene Palacios estará en Buenos Aires para hacerse los estudios y si sale todo como pensamos por ahí está en La Bombonera para ver el partido contra Independiente“, expresó en relación al extremo de 24 años que brilló en Colo Colo.
Riquelme mostró entusiasmo por el grupo que le tocó a Boca en el sorteo del Mundial de Clubes.
Más difícil consideró la oportunidad de poder contar en 2025 con el regreso de Leandro Paredes y de poder sumar también a Paulo Dybala, dos futbolistas que comparten presente en Roma y la Selección Argentina, con la que fueron campeones en el Mundial de Qatar.
ver también
El grupo de Boca en el Mundial de Clubes 2025
“Dybala es la estrella del fútbol italiano hace 10 años. Paredes es amigo mío, lo quiero, lo adoro, hablo seguido, pero tiene la ilusión de jugará allá un tiempo más y sabe que en el momento que quiera volver tenemos confianza para que pueda hacerlo. Al chico lo comprometen con el hincha con estas cosas. Yo lo adoro y ojalá que lo podamos tener pronto”, se atajó.
La ampliación de La Bombonera
Juan Román Riquelme aprovechó también a hacer algunas aclaraciones sobre el estado de situación de La Bombonera y su proyecto de ampliación. “Boca tiene todo firmado y tiene estadio por 40 o 50 años más. La Bombonera la agarramos abandonada, se inundaba, y hoy podemos darnos el lujo de decir que Argentina jugó con Perú y a las 24 horas jugó Boca contra Unión. La cancha estuvo perfecta. Hemos agarrado un predio abandonado y hace 30 o 60 días vinieron las estrellas de la selección de Colombia y nos felicitaron”, señaló.
Y agregó: “Yo a los vecinos jamás les voy a golpear la puerta para que se vayan de su casa porque a mi ni me gustaría que me lo hagan. Hay familias, hijos y son felices de vivir ahí. Ojalá que nosotros podamos agrandar el estadio en algún momento. Mejorar lo vamos a mejorar siempre, si ven como estaba antes y ahora, el cambio es gigante. Es el estadio más lindo del mundo“.
ver también
La llamativa postura de Riquelme en el sorteo del Mundial de Clubes 2025