Si bien en el mundo Boca están con la cabeza puesta en lo que será el encuentro ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde los dirigidos por Fernando Gago buscarán un triunfo que permita olvidar la eliminación en la semifinal de la Copa Argentina, desde la dirigencia analizan lo que ocurrirá en el próximo mercado de pases.
Juan Román Riquelme es consciente de que tendrá que jerarquizar varias líneas del plantel, dado a que no lograron los objetivos planificados para el año, pero también porque hay diversos futbolistas que ya cumplieron un ciclo con la camiseta azul y oro. Pero en medio de esta situación, y sin que Gago dé el visto bueno, puede haber un regreso completamente inesperado.
Si bien posee vínculo hasta el 31 de diciembre de 2025, justamente es Gimnasia y Esgrima de La Plata quien analiza la rescisión del préstamo de Norberto Briasco porque su rendimiento no ha sido el esperado, además de que sufrió varias lesiones que lo marginaron. Pero tras reaparecer el pasado domingo ante Atlético Tucumán, el delantero padeció una distensión del ligamento lateral de una de sus rodillas.
La lesión ligamentaria lo marginará de las canchas para lo que resta del campeonato, y recién reaparecerá en 2025. Aunque sin una fecha confirmada, ya que los médicos del Xeneize y del Tripero evaluarán su condición física luego de que esté recuperado. Pero en medio de ello, aparece la posibilidad de su regreso al club que le compró a Huracán el 80% de la ficha a cambio de 3.5 millones de dólares.
En el caso de que se interrumpa la cesión, Briasco volverá a Boca. Pero su presencia no estará asegurada, ya que será Fernando Gago quien analice la situación del futbolista de 28 años que posee la nacionalidad armenia. Si termina retornando y el entrenador no aprueba su continuidad, Riquelme le buscará un nuevo destino, ya que su vínculo con el club de La Ribera se extiende hasta el 31 de diciembre de 2026.
Norberto Briasco puede volver a Boca mucho tiempo antes de lo esperado.
Los números de Norberto Briasco en Gimnasia
Desde su llegada al Tripero a mediados de este año, el delantero nacionalizado armenio tan solo disputó 8 partidos, permaneciendo 499 minutos en cancha. En los mismos, solamente pudo convertir un gol ante Tigre, no aportó asistencias y recibió una tarjeta amarilla.
El paso de Briasco por Boca
Durante su estadía en el Xeneize, Briasco jugó un total de 56 partidos en tres temporadas. En los mismos, convirtió cuatro goles, dio tres asistencias y fue amonestado en tres oportunidades. Además, se consagró campeón de cuatro títulos a nivel local.
ver también
Los dos jugadores de Boca que Fernando Gago tiene bajo la lupa
ver también
¿Cómo queda el cupo de extranjero de Boca con la próxima llegada de Carlos Palacios?