Después de una madrugada y mañana altamente complicada por lo que sucedió una vez que finalizó el partido de la Selección Argentina ante Uruguay, donde la agencia gubernamental de control del GCBA decidió clausurar al estadio Alberto J. Armando, los dirigentes de Boca se movieron y lograron destrabar todo.
En todo momento, desde la Comisión Directiva del Xeneize trabajaron en pos de poder solucionar el inconveniente, donde presentaron diferentes documentos alegando que jamás se sobrevendieron las localidades para el clásico rioplatense correspondiente a las Eliminatorias CONMEBOL, como así tampoco que hubo apertura de puertas para que el recinto tuviese un exceso de aforo.
Tras varias horas de arduo trabajo, desde las autoridades decidieron levantar la clausura del estadio de Boca, a pocas semanas de que se realicen las elecciones presidenciales, las cuales se llevarán a cabo dentro del campo de juego, ya que se espera una concurrencia cercana a los 90 mil socios activos.
Más allá de que todo quedó solucionado, fue Sebastián Rodríguez, abogado y miembro del equipo de legales de Boca, quien se refirió a lo ocurrido y culpó a la oposición de haber puesto palos en la rueda para se llevara a cabo la clausura: “Hay elecciones. Por un lado va Riquelme y por el otro Macri. No es casual que clausuren La Bombonera cuando se anunció que las elecciones van a ser dentro del campo de juego”, enfatizó en diálogo con El Canal de Boca.
Boca levantó la clausura de La Bombonera. (Getty Images)
El comunicado de Boca
“Orgullosos de haber recibido en casa a los campeones del mundo en un clima festivo y con total normalidad, el Club Atlético Boca Juniors comunica que, a pesar de no haber superado la capacidad máxima del estadio, la agencia gubernamental de control del GCBA decidió, finalizado el encuentro, la clausura de La Bombonera por alegar que se había superado su capacidad de aforo.
Dadas las circunstancias del caso, el club considera que dicha acción evidencia animosidad contra la institución, algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año”.
ver también
El documento que justifica la clausura de La Bombonera
El reporte que contradice la suspensión de La Bombonera
Según el informe oficial de la asistencia del público en La Bombonera, quedó constatado que no hubo exceso de aforo, sino que incluso el Alberto J. Armando estuvo a un 97,62% lleno, en donde hubo 1.346 lugares que no fueron ocupados de los 56.444 que tiene como disponible el estadio de Boca.
El reporte del aforo en La Bombonera en lo que fue el Argentina – Uruguay (@ltorrestoranzo)
Lo que sí hubo fue excesos en algunas zonas del estadio, así como también hubo otras que tenían lugares disponibles. Además, se aclaró nuevamente que la distribución de entradas y la organización del evento no era responsabilidad de Boca, sino de AFA.
Encuesta¿Qué te pareció la decisión que se tomó al momento de clausurar a La Bombonera?
¿Qué te pareció la decisión que se tomó al momento de clausurar a La Bombonera?
YA VOTARON 0 PERSONAS