Luka Romero ya es nuevo jugador del Almería. Tras días en los que se lo vinculó con Boca, el futbolista de 19 años, cuyo pase pertenece al AC Milan, finalmente se incorporará al conjunto que, al término de la fecha 21 de LaLiga (viene de caer con el Real Madrid en el partido más polémico de la temporada), está último en la tabla de posiciones.

Así lo anunció el propio club de la región de Andalucía con una publicación en sus cuentas verificadas de redes sociales este lunes 22 de enero cerca del mediodía de Argentina: ”Luka Romero es rojiblanco. La UD Almería y el AC Milan llegan a un acuerdo para la cesión del futbolista hasta el final de la temporada. Bienvenido”.

Fue el entorno de Luka Romero que insistió al elenco italiano para que le dieran la oportunidad de que buscara continuidad, a préstamo, en otro equipo, dado que con el entrenador Stefano Pioli solo alcanzó a cosechar cinco presencias entre la Serie A, Copa Italia y UEFA Champions League. Por eso, al principio sonó Lecce y Como de la Serie B, pero no satisfacían las necesidades del protagonista.

En ese contexto, de acuerdo a la versión de Boca, desde la representación del jugador nacido en Victoria, México (pero de padres argentinos), se encargaron de ofrecerlo. Sin embargo, desde la directiva comandada por Juan Román Riquelme se pusieron firmes en querer conseguir una cesión hasta diciembre del 2024, algo que al Milan no le cerraba.

Luka Romero, nuevo jugador del Almería.

Luka Romero, nuevo jugador del Almería.

Como no hubo quórum entre el Xeneize y el Rossonero, el Almería, que era la segunda opción detrás de Boca, terminó siendo el favorecido al ajustarse a las condiciones que impusieron desde San Siro. Así, Romero saltó de la Serie A a LaLiga, torneo que lo vio dar sus primeros pasos en primera división con la camiseta del Mallorca el 24 de junio del 2020.

El camino de Luka Romero antes de llegar al Almería

Luka Romero se formó entre 2014 y 2015 en el PE Sant Jordi y el Formentera. Luego se incorporó a las divisiones inferiores del Mallorca, club en el que estuvo hasta julio del 2021 cuando arribó a la Lazio. En el elenco de Roma permaneció dos años y luego saltó al AC Milan. Ahora, le tocará vestir la camiseta del Almería, por lo menos, hasta mediados del 2024.

Luka Romero arriba a un Almería cargado de polémicas por su partido ante el Real Madrid

Luka Romero llega a un Almería que se ubica última en la tabla de posiciones de LaLiga con apenas 6 unidades. Podría haber sumado tres puntos o, por lo menos, uno más, si hubiese podido sostener el 2 a 0 a favor con el que se topó este domingo en el Estadio Santiago Bernabéu. No obstante, un penal dudoso, un gol con la mano de Vinícius y un tanto de Dani Carvajal que debió ser expulsado (controversias de las que está hablando toda España en estas horas), hizo que los de Gaizka Garitano se quedaran, una vez más, con las manos vacías.

Encuesta ¿Boca debería haber aceptado tener a Luka Romero hasta mediados del 2024?

¿Boca debería haber aceptado tener a Luka Romero hasta mediados del 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS