Luka Romero saldrá del Milan en este mercado de pases para tener mayor continuidad y rodaje en otro club. Luego de estar vinculado con el Como de la Serie B de Italia y con el Lecce de la Serie A, Boca posó su interés en el talentoso futbolista de 19 años que fue figura en el Mundial sub 20 con la Selección Argentina.

El Xeneize lo pretende a préstamo por un año como mínimo con una opción de compra y sin posibilidad de una repesca de parte del Milan. El Rossonero, en cambio, tiene otro tipo de condiciones que de momento traban el arribo de Romero a Boca. El propio jugador, en tanto, desea que se dé su llegada al club de la Ribera.

Es que apenas trascendió el interés de Boca por su pase, el abuelo de Luka Romero, José, reveló que el juvenil ya le había dicho que sí al Xeneize para que se concreten las negociaciones y que, de esta manera, todo quedaba entre los clubes. Este jueves, en un día determinante para que se defina su futuro, “Pepe” Romero dialogó en exclusiva con Bolavip y destacó cómo se encuentran las negociaciones.

Luka Romero, entre Boca, Milan y Almería

Luka Romero, entre Boca, Milan y Almería

Está todo en plenas negociaciones, ahora es club a club. No te puedo asegurar nada, todavía pueden haber posibilidades. Milan no quiere vender nada y que solamente vaya a préstamo. Además, priorizan que sea un club de Europa porque quieren que haga su carrera ahí, pero en algun club de primera división“, comenzó el abuelo de Luka Romero con Bolavip.

Además, comentó lo que habló con su nieto en las últimas horas, cuando la posibilidad de arribar a Boca comenzó a hacerse más latente: “Él no puede hablar nada públicamente. Pero a mi me dice que está esperando ansiosamente que se resuelvan las cosas“. En este contexto, Pepe Romero reveló cómo se siente Luka en medio de la chance de recalar en el Xeneize: “Ahora está en el Milan, tiene poco lugar y él quiere jugar. Él estaría más contento si jugara con continuidad, está esperando su oportunidad

Sobre la difierencia entre salir a préstamo a un club de Europa o a Boca, el abuelo del mexicano nacionalizado argentino se muestra abierto a jugar en el fútbol local en sí, aunque con una particular condición: “Luka no tendría problema en jugar en Boca o en cualquier equipo del fútbol argentino, siempre que sea de élite. Argentina es campeona del mundo, es una vidriera enorme jugar acá, pasa con muchos jóvenes que hoy en día se van de acá a Europa“, señaló en diálogo con Bolavip.

Para cerrar, Pepe Romero le puso plazos cercanos a la definición del futuro de Luka: “Por si o por no entre hoy y mañana se tiene que resolver“. ¿Terminará arribando a Boca?

¿Qué pretende Boca para quedarse con Luka Romero?

El periodista Claudio Civiello reveló que Boca considera que no le sirve contar con Luka Romero si solamente estará seis meses en el club, teniendo en cuenta que Milan puede activar la cláusula de repesca en el próximo mercado de pases. El Xeneize lo que pretende es obtener un préstamo por un año o 18 meses sin repesca y con una opción de compra, a sabiendas que la misma puede ser elevada. Los italianos siguen abiertos a la negociación pero el tiempo corre, y eso no juega a favor de Boca.

Horas decisivas para conocer el futuro de Romero

Tanto Milan como Boca y el propio Luka Romero buscan resolver su futuro cuanto antes. De hecho, si entre los clubes no se ponen de acuerdo en las próximas horas, el Rossonero le dará el sí a Almería y volverá a la liga española al equipo que se encuentra último en dicho certamen. Así, el futuro del crack de la Selección Sub 20 de Argentina tendrá resuelto su futuro de manera inminente, definiéndose entre Boca y Almería. De parte del jugador, su deseo de jugar en Boca hacen que el pase siga jugando a favor del Xeneize.

Exclusiva: Milan, dispuesto a pagar parte de su sueldo para llegar a Boca

La directiva de Boca también llamó a su padre y conoció las pretensiones del combinado italiano. Milan, que quiere que tenga rodaje, está dispuesto a pagar entre el 50% y el 70% de la ficha de la joven promesa, dependiendo de las posibilidades de los argentinos. La posibilidad sería un préstamo por 18 meses con una opción de compra alta.

Encuesta ¿Luka Romero llegará a Boca?

¿Luka Romero llegará a Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS