A cambio de 5 millones de euros por el 85% del pase, Facundo Colidio está a un paso de convertirse en el primer refuerzo de Boca de este mercado de pases. Comprando su pase desde el Inter en una negociación express entre los clubes debido al interés que Toluca y River también tenían con el delantero nacido en las inferiores xeneizes, solo restan los detalles contractuales del propio jugador para que el pase sea un hecho.
Sin embargo, es sabido que Boca no planea retirarse del mercado de pases únicamente con la incorporación de Colidio, ya que el Xeneize buscará varios refuerzos más por pedido de Jorge Almirón y por el propio interés del Consejo del Fútbol y Juan Román Riquelme.
ver también
Boca le ofreció la renovación de contrato a Rojo
En este sentido, lo que se sabe es que Boca intentará quedarse con un extremo, un delantero, un volante creativo y un defensor además de la llegada de Colidio. Para cubrir dos de estas posiciones que pretenden incorporar en la Ribera, comenzaron a trascender una serie de nombres que se mezclan entre novedades y antiguas búsquedas de parte del club boquense en anteriores mercados de pases.
Con la posibilidad de sumar a Lautaro Gianetti en la defensa como viejo anhelo, la delantera no se queda atrás tampoco en cuanto a recurrentes interesados desde el CdF, ya que en las últimas horas se confirmó que vuelven a estar en carpeta futbolistas como Diego Valoyes y Facundo Farías.
Valoyes, nuevamente en el radar de Boca
Diversos periodistas de ESPN confirmaron que los extremos de Talleres y Colón respectivamente volvieron a ser sondeados por Boca para que sean opciones para reforzar el puesto ofensivo del equipo de Jorge Almirón. Según se reveló en el medio televisivo, desde el Consejo del Fútbol xeneize consultaron por ellos y hasta sostuvieron diálogo con Farías, aunque aún no hicieron acercamiento oficial a los clubes del interior para intentar adquirirlos.
Farías interesa nuevamente en Boca
Hace semanas, en Talleres manifestaron que se mostraban abiertos a negociar a Valoyes, mientras que por Farías no hay novedades de la postura del club. ¿Será alguno de los dos un refuerzo de Boca?