Este miércoles se dio una jornada con muchísimo movimiento en Boca en sentidos futbolísticos así como también en las oficinas. Es que en concreto, Jorge Almirón dispuso de una última práctica antes de enfrentar a Unión este jueves en Santa Fe y junto a él, toda la delegación emprendió viaje a aquella provincia para el duelo por la fecha 23 de la Liga Profesional.

En paralelo, Boca conoció a su rival de los octavos de final de la Copa Libertadores y este será Nacional de Montevideo, situación que cayó bien en las entrañas boquenses. Mientras todo esto acontecía en el Mundo Boca, el Consejo del Fútbol y Riquelme se movieron para cerrar al primer refuerzo del mercado de pases, algo que estaría a detalles de cerrarse por una millonada.

Es que en concreto, Boca pagará 5 millones de euros por el pase de Facundo Colidio, por el quien se encuentran en negociaciones hace escasos días. Desde el club de la Ribera decidieron agilizar por él debido a que el ex Tigre y perteneciente a Inter tiene ofertas de River y Toluca. Incluso, el delantero de 23 años le pidió a su representante que se frenen las charlas con el club mexicano ante las propuestas de ambos bandos del Superclásico.

Las charlas entre Riquelme y Javier Zanetti de parte del Neroazzurro ya se dieron y todo se acordó en cuestiones numéricas por el pase del jugador y con este monto de 5 millones de euros, la compra de Facundo Colidio será la adquisición más cara de toda la gestión de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme.

Para que Colidio se vuelva a poner la camiseta de Boca -la cual utilizó largos trayectos en su formación juvenil antes de irse vendido al Inter en 2017- solo resta la cuestión contractual y la decisión del jugador de elegir entre Toluca, Boca y River. Se lo reconoce como hincha del Xeneize, por lo que puertas adentro confían que terminará decantando por ponerse la camiseta azul y oro y ser el primer refuerzo de Boca para este semestre en donde buscará conquistar América.