logotipo del encabezado
Boca Juniors

Con las bajas de Blanco y Milton Gimenez, los convocados de Boca para enfrentar a Rosario Central

El entrenador del Xeneize dio la lista con los 23 convocados para recibir al Canalla el próximo sábado. Conoce los nombres.

Diego Martínez, el entrenador de Boca.
© IMAGO/PHOTOxPHOTODiego Martínez, el entrenador de Boca.

En el marco del partido correspondiente a la fecha 13 de la Liga Profesional, en La Bombonera, Boca recibe a Rosario Central con el objetivo de lograr una victoria que le permita dejar atrás el empate con Estudiantes y prenderse definitivamente en los primeros puestos del certamen.

Fiel a su estilo, dos días antes de este encuentro, luego el entrenamiento realizado en el predio de Ezeiza, el entrenador del Xeneize, Diego Martínez dio la lista con los 23 jugadores convocados, que practicarán el próximo viernes y quedarán a su disposición para recibir al Canalla.

Esta convocatoria, cuenta con una novedad importante, ya que por suspensiones no aparecen Lautaro Blanco, quien llegó a la quinta amarilla en la igualdad contra el Pincha, ni el goleador Milton Giménez, que fue expulsado luego de recibir dos amarillas en el duelo en La Plata.

Los convocados de Boca ante Rosario Central.

Los convocados de Boca ante Rosario Central.

Debido a esto, Martínez, que todavía no realizó ninguna práctica de fútbol formal, se encuentra delineando quiénes serán los reemplazantes de los dos futbolistas que a través de buenos rendimientos se convirtieron en piezas claves dentro del XI titular.

En lugar de Blanco, quien entraría es Marcelo Saracchi, debido a que en los encuentros en los que el ex Rosario Central no jugó, fue el uruguayo quien ingresó en su lugar. Por su parte, Frank Fabra ocupará un lugar en el banco de suplentes y será su primer reemplazo.

Publicidad

Por otro lado, el sustituto de Giménez, que compartirá dupla de ataque junto al uruguayo Miguel Merentiel, es una incógnita, debido a que hay tres nombres para ocupar este lugar: Lucas Janson, Brian Aguirre y Exequiel Zeballos.

Los dos jugadores libres del exterior que le ofrecieron a Boca en las últimas horas

ver también

¿Cómo ver Boca vs. Rosario Central por la Liga Profesional 2024?

El encuentro entre el Xeneize y el Canalla, que se jugará el próximo sábado 31 de agosto a las 21.00 horas de Argentina en La Bombonera, se podrá ver por televisión a través de la señal de ESPN Premium.

El equipo arbitral de este partido

  • Árbitro: Jorge Baliño
  • Árbitro asistente 1: Miguel Savorani
  • Árbitro asistente 2: José Castelli
  • Cuarto árbitro: Carlos Córdoba
  • VAR: Silvio Trucco
  • AVAR: Luis Lobo Medina
Publicidad
Lee también
El histórico de Rosario Central que pidió a Sebastián Villa y a una figura de Boca para acompañar a Di María en la Copa Libertadores 2026
Fútbol Argentino

El histórico de Rosario Central que pidió a Sebastián Villa y a una figura de Boca para acompañar a Di María en la Copa Libertadores 2026

Con Marcos Rojo como protagonista, la sutil chicana de River a Boca tras la victoria en el Superclásico
River Plate

Con Marcos Rojo como protagonista, la sutil chicana de River a Boca tras la victoria en el Superclásico

Los convocados de Boca para visitar a Racing
Boca Juniors

Los convocados de Boca para visitar a Racing

El curioso caso de Lautaro Blanco en Boca: de indiscutido con Diego Martínez a relegado con Gago
Boca Juniors

El curioso caso de Lautaro Blanco en Boca: de indiscutido con Diego Martínez a relegado con Gago

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo