Estos últimos meses del 2024 encuentran a Boca Juniors necesitado de sumar en la Liga Profesional, no solo para pelear por el título, sino también para conseguir la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año. En ese contexto, el Xeneize aún no se baja del mercado.
Este jueves, la dirigencia liderada por Juan Román Riquelme cerró de palabra la incorporación de Juan Barinaga. El mandatario cumplió el pedido de Diego Martínez, que precisaba un lateral derecho, y el futbolista del Pirata viajará este viernes a Buenos Aires y firmará por cuatro años.
Pero no es la única cara nueva que puede sumarse al plantel de Boca en esta última semana del mercado. Periodistas como Hugo Balassone y Lucho Cofano adelantaron que en las últimas horas les ofrecieron a dos jugadores libres a Boca: Luciano Vietto y Emiliano Rigoni.
En el caso de Vietto, viene de finalizar su contrato con el Al-Qadisiyah de Arabia Saudita, club al que se fue Equi Fernández. Cabe recordar que está en negociaciones para regresar a Racing, dónde comenzó su carrera.
Rigoni también está con el pase en su poder y su último equipo fue el Austin de la MLS. Ambos futbolistas tienen características ofensivas y este último se acerca más a la posición del enganche, por la que Boca estuvo buscando perfiles como los de Aquino o Campaz.
Vietto y Rigoni fueron ofrecidos para Boca. (Getty)
A pesar de que surgió el ofrecimiento, el Consejo de Fútbol aún no está negociando para incorporar a ninguno de ellos, aunque todavía tiene tiempo para sumar futbolistas libres o del medio local.
Los refuerzos de Boca en este mercado
- Gary Medel
- Tomás Belmonte
- Brian Aguirre
- Ignacio Miramón
- Agustín Martegani
- Milton Giménez