Originalmente, las elecciones presidenciales en Boca Juniors estaban pactadas para el sábado 2 de diciembre. Sin embargo, por una llamativa denuncia llevada a cabo por la oposición integrada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, las mismas se trasladaron, en primera instancia, para el domingo 3 de diciembre. Pero tampoco pudieron desarrollarse ese día.
Sucede que comenzó a reinar una disputa en torno a la habilitación de alrededor de 13.000 socios para emitir el voto. La mencionada oposición se mantuvo firme con el pedido de “limpiar” el padrón, algo que en ningún momento aceptó el oficialismo encabezado por Juan Román Riquelme, ídolo máximo del club, actual vicepresidente y candidato a presidente.
En medio de ese panorama, las elecciones en Boca se fueron dilatando de manera contundente e incómodo. Paralelamente, los protagonistas de esta novela interminable lanzaron acusaciones cruzadas en innumerables apariciones en los medios de comunicación. Una situación que se tornó cada vez más tensa y sin la presencia de definiciones al respecto.
Sin embargo, este lunes, cuando parecía que la historia se seguiría postergando, con la chance latente de postergar las elecciones hasta el año que viene, la Sala E de la Cámara Civil resolvió revocar la cautelar, por lo que quedó todo dado para que el acto electoral pueda llevarse a cabo con normalidad. Inclusive, ya hay una fecha para los sufragios.
La determinación de la Cámara Civil.
Según le confirmaron a Bolavip, las elecciones presidenciales en Boca se llevarán a cabo el próximo domingo 17 de diciembre en la Bombonera, tal como estaba previsto. Sin lugar a dudas, una muy buena noticia para todos y cada uno de los socios de la institución Xeneize, que finalmente podrán pronunciarse en torno a las autoridades del club.
“Se resuelve revocar la resolución dictada el 28 de noviembre de 2023 en todo cuanto decide. Con costas de acuerdo a lo indicado en el considerado VIII”, exteriorizó el comunicado oficial que brinda todos los detalles en torno a la mencionada revocación de la cautelar, por lo que está todo listo para que se desarrollen las elecciones.
El comunicado asegura que el Tribunal de Apelación no se encuentra obligado a analizar todas y cada una de las argumentaciones de las partes, sino solamente aquellas que sean conducentes y posean relevancia para decidir el caso. A su vez, exterioriza que tampoco es obligación del juzgador ponderar todas las pruebas agregadas, sino apenas aquellas que estime apropiadas para resolver el caso.
Encuesta¿Quién ganará las elecciones?
¿Quién ganará las elecciones?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Todos los socios habilitados
Debido a esta resolución, los socios apuntados desde la oposición estarán habilitados para emitir su voto: serán 94.188.
Las carpas siguen listas
Las carpas de votación nunca se removieron de la Bombonera, por lo que están listas para los sufragios del próximo domingo.