Se acabó el misterio. Se terminó la espera. Se le puso punto final a la dilatación en torno a las elecciones presidenciales en el Club Atlético Boca Juniors. Es que, después de un océano de idas y vueltas y de una enormidad de acusaciones cruzadas entre las listas implicadas, se terminó reanudando el camino inicial para el desarrollo de los sufragios.

Este lunes, cuando ya existía la posibilidad de que las elecciones se posterguen hasta 2024, la Sala E de la Cámara Civil resolvió revocar la cautelar que impedía que el acto electoral en la institución Xeneize se pueda desarrollar. Por ende, quedó todo absolutamente dado y listo para que los socios puedan cumplir con su derecho.

Según le confirmaron a Bolavip, las elecciones presidenciales en Boca se llevarán a cabo el próximo domingo 17 de diciembre en la Bombonera, tal como estaba previsto. Naturalmente, una noticia sencillamente espectacular para todos y cada uno de los socios Xeneizes, que se encontraban envueltos en una fuerte incertidumbre con respecto a este asunto.

“Se resuelve revocar la resolución dictada el 28 de noviembre de 2023 en todo cuanto decide. Con costas de acuerdo a lo indicado en el considerado VIII”, indicó la Cámara Civil, por lo que ya no hay ningún impedimento en el horizonte para que las elecciones en Boca puedan tener su momento de forma inminente, más precisamente el próximo fin de semana.

La resolución de la Cámara Civil.

La resolución de la Cámara Civil.

De esta manera, la disputa por alrededor de 13.000 socios que había acaparado la escena por una denuncia efectuada por la oposición liderada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri quedó a un lado. En medio de ese panorama, todos los socios podrán llevar a cabo su voto, algo por lo que se encontraba luchando Juan Román Riquelme, candidato por el oficialismo.

De esta forma, serán nada más ni nada menos que 94.188 los socios de Boca habilitados para votar el próximo domingo 17 de diciembre en las instalaciones de la Bombonera, donde siguen montadas las carpas que llevan prácticamente dos semanas aguardando por el acto electoral. Una buena en medio de muchas malas para el Xeneize.

Cabe recordar que, en las elecciones anteriores, desarrolladas en 2019, donde la fórmula encabezada por Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme se impuso con casi el 53 por ciento de los votos, acudieron a votar más de 37.000 socios. En tanto, en los próximos sufragios se espera que se superen los 50.000 socios acudieron a votar.

Encuesta ¿Quién ganará las elecciones?

¿Quién ganará las elecciones?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Dos fechas que quedaron en el olvido

En primera instancia, las elecciones en Boca se iban a desarrollar el sábado 2 de diciembre. Luego se trasladaron al domingo 3 de diciembre. Dos fechas que quedaron en la nada.

Las carpas siguen listas

Las carpas de votación nunca se removieron de la Bombonera, por lo que están listas para los sufragios del próximo domingo.