A pesar de que en sus primeros partidos le costó poder adaptarse y hacerse fuerte en la Primera División de Boca, con la presencia de Jorge Almirón, el nivel de Cristian Medina creció abruptamente y se transformó en uno de los líderes futbolísticos del plantel.

Cuando el mediocampista de 21 años no está, Boca lo sufre. Y mucho. De hecho, despertó el interés de muchos equipos de Europa, quienes realizaron diferentes consultas en el Consejo de Fútbol, ya que desean sacarlo del club de La Ribera.

Más allá de lo que pase contra Palmeiras, en el Xeneize saben que Medina tiene muy poca vida en el fútbol argentino, ya que en las últimas horas trascendió, desde España, que Real Sociedad está interesada en poder contratarlo para el 2024.

Hasta el momento, en la dirigencia de Boca no recibieron ninguna oferta formal por Cristian Medina, quien extendió su contrato hasta diciembre del 2027. A raíz de esta situación, es muy probable que Real Sociedad continúe observando al volante oriundo de Moreno a través de su grupo de scouting, pero no descartan enviar emisarios para presenciar sus encuentros. ¿Se irá?

Cristian Medina celebrando un gol en Boca.

Cristian Medina celebrando un gol en Boca.

¿Cuánto dinero pide Boca por Cristian Medina?

Los dirigentes de Boca, cuando renovaron el contrato de Cristian Medina, le establecieron una cláusula de rescisión por 15 millones de dólares libres de impuestos.

¿Cuántos goles hizo Cristian Medina en Boca?

Desde que debutó con la camiseta de Boca, fueron 120 partidos los que disputó Cristian Medina. Hasta el momento, convirtió 6 goles y aportó 7 asistencias.