Por la segunda fecha del Grupo A del Torneo Clausura, en el regreso de Leandro Paredes a La Bombonera, Boca no pudo con Unión de Santa Fe e igualó 1 a 1, por lo que de esta manera continúa con una racha negativa de nueve partidos sin conocer la victoria.
+ El empate de Boca y la polémica arbitral generaron debate. Para elegir dónde jugar, revisá las experiencias de otros usuarios con BetWarrior.
En este encuentro, el Tatengue abrió el marcador promediando la mitad de la segunda parte luego de una buena definición de Cristian Tarragona con sus tapones. En esta misma jugada, ocurrió una agresión del arquero Agustín Marchesín que no fue revisada por los árbitros del VAR.
Es que, luego de que el delantero de Unión cayera al piso después de su definición en el aire, el arquero del Xeneize, quien también estaba en el suelo, le arrojó una patada a la pierna de su rival y la misma conectó con sus tapones en la humanidad del futbolista.
A pesar de recibir el golpe, Tarragona no se quejó, sino que salió a festejar junto al resto de sus compañeros la apertura transitoria del marcador. Desde el VAR, revisaron una posible posición adelantada del futbolista en la jugada del gol, pero no se percataron de la agresión de Marchesín.
Luego de esto, el arquero continuó jugando el encuentro sin siquiera ser advertido por su accionar, y minutos después, ya con Paredes en cancha, el Xeneize logró igualar el marcador a través de un gran cabezazo de Di Lollo tras de un córner ejecutado por el campeón del mundo.
La mala racha que Boca busca cortar
El Xeneize lleva nueve partidos consecutivos sin ganar y ante Atlético Tucumán buscará cortarla para no llegar a la peor racha de su historia, que fue de 10 encuentros seguidos sin sumar de a tres. La última vez que Boca se quedó con el triunfo, fue por la fecha 14 del Torneo Apertura, cuando venció 2 a 0 a Estudiantes.
Luego de esto, acumuló nueve partidos, cuatro de ellos fueron por el Torneo Apertura (dos de fase de grupos, octavos -pasó por penales- y cuartos de final), tres por la fase de grupos del Mundial de Clubes, mientras que los otros dos restantes fueron en el inicio de este Torneo Clausura.
Los números de Agustín Marchesín en Boca
Desde su llegada al Xeneize, el arquero de 37 años lleva disputados un total de 23 partidos. En los mismos, recibió 19 goles y mantuvo su arco en 0 en nueve oportunidades. Además, recibió dos tarjetas amarillas y no ganó títulos.

ver también
Atlético Tucumán busca frustrar uno de los dos objetivos que le quedan a Boca en 2025: “Estamos convencidos”

ver también
Tras el empate ante Unión, la tajante decisión de Russo con el plantel de Boca







