Este lunes, después de lo que fue la clasificación de Boca ante Lanús por la Copa de la Liga, Juan Román Riquelme recibió una mala noticia. Es que el director del Ministerio de Seguridad de la Nación realizó una denuncia contra el presidente de la institución por presunta asociación ilícita dentro del club.
Walter Klix en sus redes sociales los detalles de la misma. “Quiero contarles que acabo de radicar la denuncia en el Juzgado Correccional y Criminal N°56 y N°61, para que se investigue a Juan Román Riquelme y a su entorno, por presunta asociación ilícita. Quiero que la Justicia investigue que está pasando con los abonos y con los carnets de socio, y quiero que se investigue que pasó con las 50.000 prendas Adidas, que en teoría, desaparecieron”
En este sentido, agregó: “Es momento de que nos preocupemos un poquito más por el club, y que la Justicia se haga cargo e investigue que está pasando en el club más grande del país”.
Cabe destacar que la denuncia la realizó a modo personal y no dentro del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich. Por eso ahora será asunto de la Justicia desestimar o no la misma e investigarla.
A su vez, Klix se ha mostrado en varias ocasiones con agrupaciones opositoras a la gestión del ídolo del club y forma parte de un grupo de hinchas que busca organizar un frente para presentarse a las elecciones que el Xeneize celebrará a finales de 2027, como marca el estatuto. En ese contexto, realizó la denuncia.
La denuncia de reventa de entradas que ya existe contra el hermano de Riquelme
Riquelme ganó las elecciones en Boca en diciembre de 2023 y tiene mandato hasta finales de 2027. En este período, la Justicia ha investigado algunos de los hechos que denuncia Klix.
En 2023, por ejemplo, Chanchi, hermano de Riquelme, tuvo que presentar un descargo ante una fiscalía por una causa que investiga la venta ilegal de abonos y tickets para ver partidos. La misma tuvo lugar en la sede de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad, dirigida por la Dra. Celsa Ramírez. En el escrito, negó las acusaciones.
La investigación había iniciado en octubre de 2022., cuando Juan Román Riquelme era vicepresidente de la gestión de Jorge Amor Ameal. Después de una investigación, oficiales infiltrados descubrieron sitios dedicado a la reventa que llegarían a más de 2000 por partido. En ese momento, se intervinieron teléfonos de algunos integrantes de La 12 y de Cristian Chanchi Riquelme, a quien también se mandó a allanar por la Policía Bonaerense.

ver también
No se vio en TV: Marcos Rojo le prohibió a un jugador de Boca patear un penal ante Lanús

ver también
A Riquelme la gente le perdió el miedo y le quedan dos años y medio antes de que lo saquen a patadas







