El martes comenzó movido desde temprano en el mundo Boca, con el despido de Fernando Gago de su cargo como entrenador tras la derrota frente a River. La noticia fue comunicada por el propio Mauricio Chicho Serna cuando el reloj recién marcaban las 7 y el plantel se encontraba arribando al predio para el primer entrenamiento de la semana. Sin embargo, desde el propio club tardaron más de lo esperado en oficializar la decisión.
Los rumores sobre la partida de Pintita comenzaron a circular durante la madrugada, se confirmó a primera hora y al instante inició la típica danza de nombres que ocurre en el Xeneize cada vez que se queda sin entrenador. Y a medida que se esclarecen los nombres apuntados por el Consejo de Fútbol para ponerse el buzo, la institución de La Ribera anunció en sus redes sociales el despido de Gago.
“El Club Atlético Boca Juniors comunica que Fernando Gago ha dejado de ser el entrenador del primer equipo. Agradecemos a Fernando y a su cuerpo técnico por su profesionalismo y les deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos”, fue el comunicado oficial del conjunto de La Ribera.
En paralelo, el interinato de Mariano Herrón ya puso primera en el conjunto de La Ribera. Está confirmado que dirigirá contra Tigre, el próximo domingo desde las 18, y podría contar con chances de mantenerse durante los Playoffs, no así en el Mundial de Clubes.
Los apuntados en Boca para suceder a Gago
Cabe destacar que la principal coincidencia que hay entre los posibles nuevos entrenadores de Boca es que todos están sin trabajo, que son del gusto de Riquelme, y que con algunos de ellos dialogó en otros tiempos.
Por estas horas, quienes pican en punta son Gustavo Quinteros, Cristian Kily González y Gabriel Milito. Aunque, en segunda línea aparecen José Néstor Pékerman, Gerardo Martino, Rodolfo Arruabarrena y Gabriel Heinze.

ver también
Las primeras decisiones de Herrón como DT de Boca: el jugador que vuelve a la acción y los tres que bajan a Reserva

ver también
Riquelme tomó nota: los amenazantes pasacalles que acompañaron la destitución de Gago en Boca







