Boca confirmó a primera hora de la mañana de este martes que Fernando Gago había dejado de ser el entrenador del equipo. Se habían vivido horas convulsionadas desde la tarde de domingo que El Xeneize cerró con derrota 2-1 en el Estadio Monumental, al punto que desde la madrugada ya estaban dispuestos en Boca Predio distintos pasacalles que los hinchas utilizaron para expresar mensajes de reprobación, algunos de ellos de tono amenazante, contra jugadores, la dirigencia que encabeza Juan Román Riquelme y un cuerpo técnico que hasta ese entonces no se sabía cesado.
Claro que solo faltaba la confirmación oficial, que quedó a cargo de Mauricio Serna minutos antes de que el plantel profesional iniciara una nueva semana de trabajos tras quedar licenciado el lunes en medio de un clima caótico que hacía prever la toma de medidas drásticas. Pagó el entrenador y sus colaboradores, a quien tampoco se le perdonó la eliminación en los playoffs previos a la fase de grupos de la Copa Libertadores, ante Alianza Lima. Pero en los carteles que ganaron lugar cuando todo era oscuridad en el centro de entrenamiento Xeneize quedó claro que el descontento es generalizado.
“Jugadores y dirigentes mediocres. No le falten más el respeto a la historia de Boca”, fue el lema de un pasacalles que ganó lugar en las alturas y que curiosamente no estuvo dirigido a Fernando Gago, el único que pagó por el traspié en el Superclásico. Otro, sin embargo, pidió con una expresión reprochable la salida del DT: “Andate, Gago, sos el cáncer de Boca”.
También llamó la atención un letrero especialmente destinado a Fabricio Coloccini, ayudante técnico de Fernando Gago que inició su carrera futbolística en Boca pero que dejó el club tras disputar un único partido oficial, vinculándose con el Milan de Italia.



“Coloccini traidor, mercenario y pesetero”, fue el mensaje que dejó en claro que muchos no le perdonaron que su regreso al fútbol argentino fuera para jugar en San Lorenzo, equipo con el que logró una gran identificación a lo largo de dos ciclos diferentes como jugador.
El detrás de escena del despido de Gago
Según pudo saber BOLAVIP fue el lunes por la noche, poco antes que se colgaran pasacalles en Boca Predio, que el Consejo mantuvo una conversación con Fernando Gago para hacerle saber una posición común en torno a su desempeño como entrenador.
Allí se le manifestó la disconformidad con la postura del equipo ante River y, aunque no se le comunicó el despido, el DT se fue con la sensación de que el ciclo estaba terminado. Este martes por la mañana, antes de que inicie la práctica, Gago fue informado de que su trabajo había llegado a su fin y que se le permitía despedirse del plantel pero no dirigir la práctica.







