El hincha de Boca no pudo brindar tranquilo en la mesa de Nochebuena. Con la temporada terminada para el Xeneize, al club le llegó una importante oferta desde Brasil por uno de sus mejores futbolistas que habitan en el plantel profesional: Cristian Medina es buscado por el Botafogo.
La propuesta económica rondó los siete millones de dólares, cifras que no convencieron a Boca. Por este motivo, el club de La Ribera le comunicó al Fogão que iban a desestimar el primer ofrecimiento económico de varios que llegarán a Brandsen 805 por el mediocampista estrella del próximo equipo de Diego Martínez.
Desde el diario Olé revelaron los detalles que no gustaron en Boca al momento de recibir la oferta. Además de la cifra, lo que causó malestar puertas para adentro era el plan de pago que ofreció el Botafogo para llevarse ya mismo a Cristian Medina.
ver también
No es Cristian Medina: el jugador que se fue de Boca antes de Navidad
Con la intención de quedarse con el 80% de la ficha del volante, el club brasileño propuso abonar la transferencia en cuotas: la primera de ellas iba a ser la de mayor cifra, rondando los tres millones de dólares. Luego, hasta 2026, iban a ir pagando un millón de dólares en caso de que Boca aceptara la oferta. La negociación no llegó a buen puerto.
Cristian Medina celebrando un gol en Boca. (Getty Images)
La cláusula de Medina, lejos de la oferta de Botafogo
Como se mencionó previamente, uno de los motivos por los cuales Boca rechazó la propuesta de Botafogo fue la baja cifra de la oferta en relación a la cláusula de rescisión que existe en el actual contrato de Cristian Medina en el Xeneize.
El club de La Ribera pretende, al menos, 17 millones de euros para liberar a su talentoso mediocampista. Medina está muy bien valorado puertas para adentro y no tienen intenciones de venderlo en este mercado de pases. Botafogo, por su parte, seguirá intentando con más propuestas para quedarse con la joya de Boca.
ver también
¿Cuánto vale la cláusula de Cristian Medina y hasta cuándo tiene contrato en Boca?
Hasta cuándo Medina tiene contrato en Boca
En octubre de 2022, Cristian Medina y Boca llegaron a un acuerdo para extender el vínculo que tenía con el club hasta diciembre de 2026 y, lógicamente, se le hizo un aumento salarial debido a su disruptiva aparición en la Primera de Boca.
Encuesta¿Boca debe vender a Medina en el próximo mercado?
¿Boca debe vender a Medina en el próximo mercado?
YA VOTARON 0 PERSONAS